El comprar una casa en Charlotte cada vez se vuelve menos probable, ya que los costos están por los cielos y en el 2023 no habrá mayor cambio, ya que no se espera una baja en los precios de las viviendas en la ciudad.

¿Por qué no habrá una baja en los costos de casas en Charlotte?

De acuerdo con un reporte de Axios, el alza de precios en la vivienda comenzarán a desacelerarse poco a poco, pero no bajarán a corto plazo, ya que el crecimiento de estos precios no será sostenible.

Así, el mercado de bienes raíces residenciales de Charlotte está al alza en los últimos años, apenas se publica una vivienda y los agentes de bienes raíces recibían llamadas pero poco a poco, la gente dejó de insistir al no ver viable la compra de una casa.

Se espera que la venta de viviendas experimente algún tipo de estabilización, pero el mercado de Charlotte no verá caídas de precios como en otras ciudades, debido a que aún persiste la demanda, entre otros factores.

Podría interesarte: Escasez de vivienda, el enorme reto de la comunidad migrante de Charlotte

¿Por qué la venta de viviendas cayó a nivel nacional?

Por otra parte, a nivel nacional, la venta de viviendas existentes han caído durante nueve meses consecutivos, según Axios. Además, estos costos seguirán cayendo alrededor de un 20% desde su máximo de junio, cuando la media estaba en unos $414,000.

El punto positivo de esto es que las ofertas en Charlotte son sólidas, lo que significa que el crecimiento del empleo también continuará por esta vía, además que el costo de vida no es tan elevado como en otras grandes ciudades del país.

Además, la venta de viviendas en Charlotte se desaceleró, ya que los compradores desconfían de las altas tasas hipotecarias y una a 30 años está en 6.5 %.

Charlotte precio de casas no bajará-1
En Charlotte, los compradores de casas desconfían de las altas tasas de interés. | Foto: Adobe Stock / ungvar

La posible alza en las tasas de interés ahuyenta a los compradores

Por otra parte, las ventas pendientes de viviendas disminuyeron un 33.9 % en octubre, según los datos más recientes de Canopy MLS.

El costo medio de venta en el área de Charlotte en octubre fue de $379,450, un 13.3 % más alto. Además, no hay suficiente inventario para la demanda de casa. A pesar de este precio, la comunidad inmigrante ve poco probable adquirir una casa en ese valor.

Finalmente, los compradores de casas se han vuelto mucho más selectivos, ya que no quieren deudas a largo plazo, además que con la recesión actual hay incertidumbre en el alza de tasas.

De esta forma, no habrá una reducción en el costo de viviendas en Charlotte en los próximos meses, pero sí habrá una mayor estabilidad para poder elegir en un futuro próximo alguna casa para adquirir.

Foto del avatar

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com