Hay una organización sin fines de lucro en Carolina del Norte llamada Care Ring que ofrece a los latinos sin seguro acceso a atención médica de alta calidad.

Care Ring es una organización sin fines de lucro dedicada a brindar servicios de salud para personas sin seguro, con seguro insuficiente o que no tienen acceso a la atención médica.

“Hay muchas razones por las que alguien puede no tener seguro y nuestro objetivo es mejorar los resultados de salud de nuestros residentes más vulnerables,” dijo Tchernavia Montgomery, directora ejecutiva de Care Ring en La Noticia.

Care Ring

Esta organización sirve a una población diversa. Su paciente más joven es un bebé que aún no ha nacido y su paciente mayor registrado tiene 101 años.

"Nuestros clientes tienen un ingreso promedio de alrededor de $17,000 al año y servimos principalmente a personas de color que sabemos que se ven afectadas de manera desproporcionada por la falta de acceso a los servicios de atención médica,” dijo Montgomery.

Montgomery dijo que la equidad en la salud es un problema en el condado de Mecklenburg. La equidad en la salud significa que todos tienen una oportunidad justa y equitativa de estar lo más saludables posible.

Hay disparidades que impulsan esta falta de equidad en salud, incluidas las siguientes:

  • Falta de acceso a alimentos saludables
  • Falta de acceso a una vivienda segura
  • Barreras culturales y lingüísticas
  • Y barreras de transporte

Ofreciendo a los latinos sin seguro acceso a atención médica de alta calidad

“Aproximadamente un tercio de nuestros pacientes latinos tienen diabetes y aproximadamente el 31 % tienen presión arterial alta,” dijo Montgomery. “Históricamente, dentro de nuestra organización, alrededor del 75 % de nuestros pacientes con diabetes y/o presión arterial alta han logrado un buen control de esas afecciones en el plazo de un año que están con nosotros.”

El 93 % de la población atendida en Care Ring son personas de color, incluido un número significativo de pacientes que no hablan inglés.

“Queremos asegurarnos siempre de que nuestro personal sea culturalmente competente y también tenemos personal bilingüe para atender a aquellos que tienen un dominio limitado del inglés,” dijo Montgomery.

Visitas virtuales

Care Ring también ofrece servicios virtuales. Desde el 1 de julio de 2020 hasta el 30 de junio de 2021 brindaron más de 2,000 visitas virtuales.

Pudimos permitir el acceso completo a nuestros programas mientras reducimos los riesgos relacionados con COVID-19,” dijo Montgomery. "Durante estas sesiones pudimos monitorear su plan de tratamiento de enfermedades crónicas, revisar los resultados de laboratorio, administrar los medicamentos y brindar asesoramiento sobre el cuidado personal.

95 % de los pacientes que asistieron a estas visitas virtuales informaron haber sido tratados de la misma manera durante las visitas presenciales que en las visitas virtuales. 65 % dijo que sin la visita virtual, cree que su salud había empeorado durante el inicio de la pandemia de COVID-19.

¿Cómo puedo obtener ayuda?

Si no tiene seguro, tiene seguro insuficiente o no tiene acceso a atención médica asequible, llame a Care Ring al 704-375-0172 y alguien le ayudará a abordar sus necesidades y cuál será la mejor vía de apoyo.

También puede visitar su sitio web aquí para obtener más información sobre Care Ring y los servicios que ofrece.

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Marlén Cárdenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...

Deja un comentario