Líderes de la comunidad latina de Carolina del Norte se reunieron afuera del supermercado Compare Foods en el sur de Charlotte el 25 de agosto, para incentivar el voto latino.

La campaña, La voz de mi gente, ha reclutado a grupos comunitarios, empresas e iglesias para llegar a los votantes dondequiera que se encuentren.

Lariza Garzón, de la Federación Hispana, dijo que el objetivo es lanzar una red amplia y motivar a los votantes a través de organizaciones que conocen y en las que confían.

Podría interesarte:

“Creo que estamos siendo muy intencionales para llegar a diferentes partes de nuestra comunidad porque tenemos diversidad en nuestra comunidad”, dijo Garzón. "Tenemos representantes de todos los sectores de la sociedad, grupos que están trabajando con la comunidad LGBTQ, con jóvenes latinos".

Por redes sociales

Por su parte, la Coalición Latinoamericana enfocará sus esfuerzos en línea para conectar con votantes jóvenes, dijo el director José Hernández París.

“Nos dimos cuenta de que podemos llegar a miles de personas a través de mensajes audiovisuales y de redes sociales”, dijo Hernández París.

El director de la entidad aseguró que buscan contrarrestar los mensajes que circulan por las redes, que desalientan la participación democrática.

"Nuestros jóvenes están siendo bombardeados constantemente con mensajes negativos y mensajes que a veces los alejan de votar", agregó.

Contacto en persona

Otros esfuerzos, como los del pastor metodista unido David Ortigoza, serán cara a cara.

“La razón por la que hacemos esto es porque ya tenemos relaciones con nuestras congregaciones en nuestras comunidades para capacitarlas para que sean parte del proceso”, dijo Ortigoza a La Noticia.

Otros socios involucrados en la campaña electoral incluyen el Congreso de Organizaciones Latinas de Carolina del Norte, Casa Azul de Wilson y El Centro Hispano.

Bajo nivel de votación

Un estudio realizado por Naleo Education Fund proyecta alrededor de 100,000 latinos votarán en Carolina del Norte este noviembre. Eso es menos de la mitad de los votantes registrados del grupo demográfico.

Hay unos 42,352 votantes latinos registrados en el condado de Mecklenburg y 258,255 en todo el estado, según datos del 20 de agosto de la Junta Electoral del Estado de Carolina del Norte.

El 15 de octubre, Iván Parra, del Congreso de Organizaciones Latinas de Carolina del Norte, dijo que varios delegados planean reunirse con candidatos al Senado para una reunión no partidista sobre temas que afectan a las comunidades latinas.

Esta historia fue producida mediante una colaboración entre WFAE y La Noticia. Puedes leerla en inglés en WFAE. This story is available in English on WFAE.

Kayla Young

Kayla Young

Kayla Young es periodista del programa Report for America. Cubre temas de inmigración y la comunidad latina para WFAE y La Noticia. Estudió periodismo en la Universidad de Texas en Austin.