Aumentan salarios para trabajadores de Carowinds a $15 por hora
La noticia llega después de que Carowinds anunció el mes pasado que ofrece $500 bonos para los empleados contratados a finales de mayo.

Como muchas empresas en todo el estado luchan por atraer trabajadores en medio de una escasez de mano de obra, Carowinds está aumentando los salarios por hora para sus empleados, según un comunicado del 24 de mayo.

El parque de diversiones, propiedad de Cedar Fair en el estado de Ohio, aumenta el salario inicial para los trabajadores estacionales a $15 por hora. La mayoría de los trabajos estacionales se les pagaban previamente de $10 a $13 por hora.

Carowinds aumenta salarios para incentivar la fuerza laboral local

La noticia llega después de que Carowinds anunció el mes pasado que ofrece $500 bonos para los empleados contratados a finales de mayo. También están promoviendo ventajas adicionales como la entrada gratuita a cualquier parque de Cedar Fair, descuentos y programas de reconocimiento de empleados.

"Como estamos viendo en una amplia gama de industrias, la disponibilidad de mano de obra sigue siendo un desafío. Para atraer y retener a nuestros asociados, ha quedado claro que necesitamos aumentar nuestro salario inicial por estos roles", dijo Manny Gonzales, vicepresidente y gerente general de Carowinds.

Carowinds anunció previamente que retrasaría la apertura del parque acuático Carolina Harbor hasta el sábado 12 de junio citando la escasez de trabajadores. El parque de atracciones de 400 acres reabrió sus puertas el sábado 22 de mayo después de perder la temporada pasada debido a la pandemia del coronavirus.

Muchos otros negocios en el área están ofreciendo bonificaciones de contratación similares para incentivar a nuevos empleados. Las legislaturas de Carolina del Norte propusieron bonificaciones de hasta $1,500 a cualquiera que regrese a trabajar en el estado, un esfuerzo para estimular la fuerza laboral.

El parque dijo el mes pasado que contrataría 900 puestos a tiempo parcial. Ahora planea contratar a otros 500 trabajadores para satisfacer la demanda esperada de esta temporada de verano, según el comunicado.

Los trabajos disponibles son en áreas de comida y bebida, mercadería y juegos, seguridad y en el hotel del parque, SpringHill Suites Charlotte at Carowinds.

— TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR —

Ofrecen bono de $1,500 para quienes regresen a trabajar en Carolina del Norte

Zila Sanchez

Zila Sanchez

Es graduada de Ciencias del Periodismo y Comunicación Social (Multimedia) de la Universidad Estatal Agrícola y Técnica de Carolina del Norte. Es miembro del cuerpo de periodistas de Report for America...

Deja un comentario