El robo de convertidores catalíticos se ha transformado en uno de los principales problemas en la ciudad de Charlotte, Carolina del Norte.

El Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg emitió más de 145 órdenes de arresto y arrestó a 10 sospechosos relacionados con una red de robo de convertidores catalíticos, y a la vez difundió una serie de consejos para evitar que existan más víctimas de esta modalidad.  

“Me di cuenta hace aproximadamente un año y medio de que continuamos viendo un gran aumento en los casos de robo de convertidores. Tuvimos una investigación exitosa que culminó con el arresto y acusación de aproximadamente 10 personas de más de 145”, mencionó en un video el Major Cecil Brisbon.

Te puede interesar:

En el video se muestra la forma de operar de esta red y el método que utilizan para quitarle los convertidores catalíticos a diferentes vehículos.

“Pudimos obtener algunos convertidores robados. Sabemos que estamos apuntando con el dedo en la dirección correcta y que podemos resolver algunos casos. Las personas no pueden estar tranquilas si ven a alguien en su vecindario que parece fuera de lugar si escuchan ruido por la noche que puede ser alarmante, ya saben, marquen uno o llamen al 911. Salgamos y veamos qué está pasando”, añadió Brisbon.

Las autoridades recomiendan que para prevenir caer en este tipo de robos, los dueños de automóviles podrían instalar una jaula de acero que le impida a los asaltantes meter las manos a la misma.

Te puede interesar:

De las personas identificadas por este tipo de robos, todavía faltarían 135 por ser detenidos.

Hasta el mes pasado, CMPD contabilizó un total de 430 convertidores robados, un incremento del 172 % con respecto al año previo.

Foto del avatar

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...