7 arrestados y 2 heridos durante protestas en el Charlotte RNC
La policía ha realizado más de una docena de arrestos las últimas noches.

7 fueron arrestados y 2 resultaron heridos durante las protestas de la Convención Nacional Republicana de Charlotte (RNC).

Protestas en el Charlotte RNC

Aunque las protestas han sido en su mayoría pacíficas, la policía ha realizado más de una docena de arrestos las últimas noches.

El lunes fue el inicio de la convención, pero fue el cuarto día de manifestaciones. Varios cientos de manifestantes se reunieron el lunes por la noche en Marshall Park.

Los oficiales dijeron el lunes por la tarde que tuvieron que usar gas pimienta contra un manifestante que estaba asfixiando a una mujer y agredió a un oficial. El manifestante fue arrestado y acusado de agresión.

Alrededor de las 9:15 p.m., la policía dijo que unos 100 manifestantes abandonaron Marshall Park y comenzaron a marchar en la zona residencial. Poco tiempo después, los manifestantes prendieron fuego a algo en medio de la calle en Carson Street y South Tryon Street.

Se realizaron más arrestos después de que los oficiales dijeron que una mujer intentó cortar una bandera frente a la sede de la policía. La policía dijo que pudo escapar cuando varios otros manifestantes interfirieron.

Volvieron a utilizar gas pimienta y se realizaron cuatro arrestos más. Dos personas fueron hospitalizadas.

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Marlen Cardenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...