Los miembros de una familia latina de Charlotte buscan incansablemente a Rosmán Modesto Velásquez Martínez, un joven de 31 años, quien desapareció desde el pasado domingo 18 de agosto y hasta este miércoles 28 de agosto aún se desconoce su paradero.
Joven latino desaparece en el este de Charlotte
El 18 de agosto, Rosmán fue visto por última vez en el complejo de apartamentos Ashley Place, ubicado en la zona este de Charlotte. Específicamente en 5709 Electra Ln, Charlotte, NC 28212. Allí vivía junto a su hermana, sobrina y cuñado. Todos son de nacionalidad hondureña.
Rosmán es de nacionalidad hondureña, pero emigró a Estados Unidos hace más de cinco años y en Charlotte solo tiene cinco meses. No habla inglés, ni conduce o tiene vehículo para transportarse en diferentes zonas de la ciudad. De acuerdo con su familia, los sitios que frecuentaba era caminando o lo llevaba su cuñado.
“Ese día él estaba tomando, pero mi cuñada (hermana de Rosman) y mi hermano salieron a Walmart a comprar comida. Eran como las 5:30 p.m., mi hermano le dijo que dejara de tomar, porque el lunes tenían que trabajar temprano. Pero cuando regresaron de comprar la comida, él no estaba. Dejó todo en casa, el teléfono cargándose, el dinero, la cartera, no se llevó nada”, comentó María Henrriquez a La Noticia.
No hay pistas de su paradero, “nos preocupa que haya tenido un accidente”
Con la desaparición del joven latino, la familia comenzó a alertar a las autoridades. Sin embargo, debieron esperar 48 horas para reportarlo como desaparecido. En ese tiempo recorrieron diferentes hospitales y llamaron a varias divisiones del Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg para saber si había sido detenido o localizado.
“Nos preocupa que él toma mucho, pero le hace mal la bebida, se fondea como dicen en Honduras (duerme profundamente), entonces nos preocupa que haya tenido un accidente, se haya caído en alguna parte y necesite auxilio o, incluso, se haya podido ahogar con vómito”, añadió Henrriquez.
De momento no hay pistas confirmadas del paradero de Rosman. Sin embargo, sus familiares han recorrido zonas que frecuentaba para obtener más información. “Él se iba caminando a una tienda de hindúes para comprar cerveza, nosotros fuimos y dijo que lo vio ese día temprano, pero luego no lo volvió a ver. Si se fue caminando para allá, de allí desaparecería”, consideró.
¿Dónde informar sobre el paradero del joven latino desaparecido?
“Si alguien sabe o lo ha visto, por favor, contactarse conmigo. Él vestía un pantalón negro, camisa roja y unos zapatos Adidas beige y llevaba gorra puesta”, publicó Marilin Velásquez, hermana de Rosmán en sus redes sociales.
Las personas que puedan tener información o alguna pista sobre el paradero de este joven latino, pueden llamar a las autoridades al 911, a su hermana al 704-949-9092 o a María Henrríquez al 704-500-9987.