Translate with AI to

Carolina del Sur aprobó un proyecto de ley que permitiría a los condenados a muerte elegir la silla eléctrica o un pelotón de fusilamiento como método de ejecución.

La medida pasó una tercera lectura, una formalidad en el Senado, el miércoles 3 de marzo por la tarde en una votación por voz.

Ahora la Cámara tomará su consideración.

Los senadores habían votado 32-11 el día anterior a favor de la medida.

La pena de muerte es legal en Carolina del Sur, pero nadie en el corredor de la muerte ha sido ejecutado en casi 10 años.

Eso se debe a que el estado dejó de poder obtener los medicamentos necesarios para las inyecciones letales; que actualmente es el método principal de ejecución.

El proyecto de ley permitiría la elección de la silla eléctrica o el pelotón de fusilamiento, si la inyección letal no es una opción.

Algo que no se espera que sea en el futuro previsible.

La opción del pelotón de fusilamiento no era originalmente parte del proyecto de ley.

Sin embargo, se agregó como una enmienda ya que algunos senadores consideraron que podría ser una opción más humana para los reclusos.

Los partidarios del proyecto de ley dicen que es necesario porque la falta de la droga está negando que se haga justicia contra las personas condenadas por crímenes atroces.

Los opositores están preocupados por la pena de muerte en general y si aún debería usarse considerando que algunas personas en el corredor de la muerte pueden ser inocentes.

El gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster, dijo a CBS News esta semana que firmaría "con orgullo" la legislación para convertirla en ley.

Actualmente, otros ocho estados pueden usar silla eléctrica y Utah, Oklahoma y Mississippi permiten pelotones de fusilamiento.

La Cámara está considerando un proyecto de ley similar sin la opción del pelotón de fusilamiento.