Las teorías acerca de una posible candidatura presidencial de Roy Cooper, fueron echadas abajo por conocedores del Partido Demócrata el pasado lunes.

Sin embargo, Roy Cooper no lo negó.

En un artículo publicado por el New York Times el pasado domingo, se citó a Roy Cooper asegurando que espera que el presidente Joe Biden busque reelegirse en 2024 debido a que era bueno para el Partido Demócrata.

Pero luego, la publicación interpreta un discurso del gobernador como un intento de "esbozar lo que podría ser la esencia de un mensaje de Cooper para presidente a los votantes de las primarias".

El artículo, que fue publicado un día después de que la Asociación de Gobernadores Demócratas nombró a Cooper presidente de la organización para 2022, asegura que varios miembros del partido han invitado al mandatario de Carolina del Norte a considerar un camino a la presidencia.

El lunes, la oficina de Cooper envió un comunicado reiterando el apoyo al presidente Biden; sin embargo, no responde a la pregunta sobre su posible postulación.

El gobernador apoya al presidente Biden y está enfocado en asegurar que Carolina del Norte emerja de la pandemia aún más fuerte que antes y en implementar los planes del presidente para crear mejores empleos y apoyar a las familias aquí en nuestro estado”, dijo el comunicado.

Uno de los principales motivos por los que Cooper no manifestaría sus deseos de postularse a la presidencia, es porque sus declaraciones podrían tomarse como un desafío de un miembro del mismo partido.

Por su parte, Joe Biden no ha anunciado su deseo de reelegirse.

Sin embargo, personas con conocimiento de la estrategia de los candidatos del Partido Demócrata y los esfuerzos de recaudación de fondos en el estado, informaron a WRAL que no habían escuchado rumores sobre la carrera presidencial de Cooper.

"No me sorprendería que la gente lo animara. Me sorprendería mucho si estuviera interesado” dijo un estratega y recaudador de fondos demócrata.

“Nada en su carrera indica interés en la política nacional. No tengo la impresión de que disfrute de la política tanto como de gobernar, y postularse para presidente requiere más fuego en el estómago del que parece tener", agregó.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario