Una niña de 10 años fue víctima de un terrorífico ataque de cinco perros pitbull que se volcaron sobre ella.

La menor de edad se está recuperando en el hospital después de que fue atacada por hasta cinco perros en su vecindario de Carolina del Norte.

Los hechos ocurrieron la semana pasada, según dijo la oficina del alguacil.

Fue trasladada en helicóptero tras sufrir el ataque

La niña, cuyo nombre no ha sido revelado, fue llevada de urgencia en helicóptero al Centro Médico de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill.

Al arribar al hospital figuraba en estado crítico pero ahora está estable tras el ataque en su vecindario en Maxton, informaron medios de comunicación.

El comandante del alguacil del condado de Robeson, Damien McLean, dijo que los perros involucrados en el ataque del viernes 18 de diciembre fueron incautados.

Además, dejó en claro que se está investigando el incidente para esclarecer los hechos.

Perros, retenidos tras el ataque

Bill Smith, director del Departamento de Salud Pública del condado de Robeson, dijo que los perros serán retenidos.

Estarán bajo estricta observación para determinar si sus mordeduras son potencialmente mortales.

Se está entrevistando a varios testigos y miembros de la comunidad y se les está preguntando sobre cualquier historial de agresión mostrado por los perros, que tienen dueños, dijo McLean.

Cuando se complete la investigación, la oficina del alguacil y la oficina del fiscal de distrito trabajarán para determinar si se presentarán cargos.

Diversos estudios señalan que  aseguran que los comportamientos agresivos de los caninos se deben a la mala crianza de los dueños.

Y de hecho, se sabe que con una buena educación, el perro puede ser muy manso y cariñoso, por lo que este ataque bien pudo evitarse.

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...

Deja un comentario