A estas alturas nadie se salva del COVID-19. En el estado de Carolina del Norte, cientos de rutas del ferry se vieron afectadas por los casos positivos entre sus trabajadores.
El Departamento de Transporte de Carolina del Norte informó que dos horarios de rutas de ferry se han modificado luego de que algunos empleados dieron positivo al virus.
En total fueron cuatro los trabajadores de Hatteras los que se encuentran infectados, mientras que otras tres personas fueron puestas en cuarentena debido a la exposición.
Por su parte, un empleado con la ruta Currituck-Knotts Island está en cuarentena por el contacto cercano con un positivo.
El director de la División de Ferry, Harold Thomas, comentó que “esta última ola de la pandemia ha afectado a los servicios de viajes en todo el país”.
“Lamentablemente, no somos una excepción. Pedimos disculpas por las molestias a nuestros pasajeros, pero la salud y la seguridad tienen que ser lo primero”, añadió.
Una de las rutas afectadas fue la de Currituck-Knotts Island, la cual se encuentra cerrada hasta que la tripulación pueda estar a salvo.
Por su parte, en la ruta Hatteras-Ocracoke disminuirá sus salidas hasta el próximo 3 de enero.
El NCDOT recomendó a los pasajeros del ferry permanecer en sus vehículos durante los cruces más cortos.
Cabe destacar que se requiere el uso de mascarillas en el interior del mismo.