En los últimos días, la policía de Asheville (APD) logró arrestar a 63 personas por diversos delitos, una cifra que es todo un récord y esto se debe al endurecimiento de las medidas contra criminales, robos y delincuentes reincidentes.

¿Cómo se llamó el operativo de Asheville donde se arrestaron a 63 sospechosos?

De esta forma, la policía de Asheville completó la tercera fase de su operativo para frenar los robos y atacar a los delincuentes reincidentes en el este de la ciudad. Entre las tres fases, hubo 63 arrestos.

Este esfuerzo ha sido una respuesta a las llamadas de negocios a lo largo de South Tunnel Road, donde han aumentado los robos en el área.

Podría interesarte: Una persona herida tiroteo en Walmart en Carolina del Norte durante el Black Friday

Esta acción recibió el nombre de “Operation Lacerny”, la cual dio como resultado 63 arrestos y 116 cargos presentados, incluidos 30 delitos graves, por lo que en las oficinas de las autoridades aumentaron las labores para atender todos estos casos.

¿De qué se les acusó a los 63 detenidos por la policía de Asheville?

Según la APD, la mayoría de los robos han sido de pequeños artículos y de menor precio. Sin embargo, sus totales acumulados son sustanciales y un problema creciente para las empresas del área.

El capitán de la policía de Asheville, Joseph Silberman, dijo que no es la primera vez que cometen un delito casi todos los sospechosos.

El operativo lo desplegaron agentes y detectives de la APD, muchos de ellos fueron voluntarios que sacrificaron su tiempo libre. Según un vocero, no faltaron voluntarios en el departamento y todos estuvieron dispuestos a asumir el esfuerzo.

El aumento de los delitos de robo aumentaron en el área de Tunnel Road en East Asheville. Otras áreas que observan un patrón similar son West Asheville y el área de grandes tiendas minoristas de Airport Road.

La policía dijo que lo más probable es que los delincuentes busquen artículos más pequeños que puedan vender fácilmente por dinero en efectivo.

Pero en las últimas fechas, también hubo una cantidad significativa de robos relacionados con artículos valorados en más de $1,000, lo que los convierte en delitos graves.

Finalmente, junto con los arrestos, la policía pudo recuperar parte de las propiedades robadas, junto con algunas drogas, incluidas metanfetaminas y fentanilo. También se recuperó un arma de fuego.

Foto del avatar

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com