Luego de hacer historia tras ser la primera persona transgénero que ocupa un lugar en la junta escolar de Asheville, Peyton O’Conner decidió renunciar al cargo por diversos motivos personales.

¿Cuándo renunció Peyton O’Conner a la junta escolar de Asheville?

De esta forma, la miembro de la Junta de Educación de la ciudad de Asheville, Peyton O'Conner, anunció su renuncia a la junta el 5 de diciembre. Ella alega que un grupo anti-LGBTQ hizo ataques durante los períodos de comentarios públicos.

Los comentarios de O'Conner fueron malinterpretados en diversas ocasiones por ser una mujer transgénero. Según testigos, el 16 de noviembre, O'Conner fue criticada por romper una carta entregada a la junta que pedía que se informara a los padres, miembros de la junta escolar y clérigos locales si los maestros planean permitir ‘enseñanza del adoctrinamiento’ en el sistema escolar.

O'Conner es la primera miembro trans de la junta y es de las pocas que forman parte de un organismo escolar de Carolina del Norte.

Podría interesarte: Primera foto de Gael García como luchador Cassandro, representante de la comunidad LGBTQ

¿Por qué renunció Peyton O’Conner a la junta escolar de Asheville?

De acuerdo con un reporte, el grupo con sede en Arizona, Alliance Defending Freedom, quien es representada por el pastor local Ronald Gates, habría sido quien estuvo en l evento donde se criticó a Peyton.

Así, O'Conner dijo que tomó la decisión de renunciar a la junta el 5 de diciembre luego de una "polémica" en una reunión del pasado 16 de noviembre y su dimisión se hizo efectiva de inmediato.

“Esta noche tomé la difícil decisión de renunciar a la Junta de Educación de las Escuelas de la Ciudad de Asheville. Si bien el trabajo de la junta nunca ha sido fácil, realmente fue un trabajo de amor para mí. Desafortunadamente, en los últimos dos meses, un ministro local, Ronald Gates (de Greater Works Church 1)... comenzó a asistir a nuestras reuniones e intentó revivir una retórica fascista diseñada para envalentonar el exterminio de la comunidad LGBTQIA+”, dijo O’Conner en una publicación en Facebook.

¿Peyton O’Conner tomará acciones legales contra la orden religiosa?

O'Conner fue nombrada miembro de la junta en marzo de 2021 y podía quedar en el cargo por lo menos hasta el 2024, pero decidió renunciar para llevar el caso a instancias legales.

“A la luz de eso, he decidido renunciar, para que esa pelea pueda llevarse a otro lado. No tomé esa decisión a la ligera", dijo Peyton en la reunión del 5 de diciembre.

De esta forma, Peyton O'Conner decidió renunciar a su cargo para emprender acciones legales de otra índole contra quien resulte responsable.

En las próximas semanas, la mujer avisará cuáles fueron los movimientos que hizo para seguir su lucha contra la comunidad LGBTQ+.

Foto del avatar

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com