Translate with AI to

Un ex residente de Asheville fue acusado por una serie de agresiones sexuales en Los Ángeles, las cuales se remontan a 2017, época en la que seguía viviendo en el oeste de Carolina del Norte, según los registros estatales.

¿Quién es el hombre de Asheville acusado de agresión sexual en L.A.?

Benjamin Parke Belser, de 36 años, residente actual del sur de Los Ángeles que antes vivía en Asheville, fue arrestado el 4 de febrero bajo sospecha de violación, sodomía forzada, cópula oral forzada y penetración sexual con un objeto extraño, según un comunicado de Los Ángeles. 

Según las autoridades, Belser era un ex residente de Asheville, vivía en la zona de Saluda, según los registros de votación del estado. Esos lo muestran como votante registrado allí entre 2016 y 2020, un período que se superpone con el período durante el cual la policía dice que cometió los delitos en Los Ángeles.

La oficina del fiscal de distrito del condado de Los Ángeles presentó 12 cargos por delitos graves contra Belser, quien permanece bajo custodia con una fianza garantizada de $6.2 millones.

Podría interesarte: Policía de Charlotte incauta $95,000 en máquinas de juego ilegal; hay dos arrestados

¿Cómo evitó Benjamin Belser ser detectado antes por la policía?

La policía dice que Belser parece haberse dirigido a mujeres que usan las redes sociales y aplicaciones de citas. Comenzó con sus ataques en 2017, contactó a mujeres en línea y usó artimañas elaboradas para ocultar su identidad, según el comunicado. Las agresiones sexuales continuaron hasta al menos 2022, cuando los agentes iniciaron una investigación.

"El 4 de febrero, los detectives emitieron una orden de allanamiento en su casa en la comunidad de Village Green y recuperaron una gran cantidad de pruebas que respaldan la investigación y todavía están buscando información adicional que podría conectarlo con delitos no denunciados",

dice el comunicado.

La policía dice que Belser usó varios alias para evitar ser detectado. Es un hombre blanco de 6 pies y 5 pulgadas, que pesa 170 libras, con cabello castaño y ojos color avellana.

Los testigos lo describieron con un olor corporal distintivo. Los investigadores identificaron a cinco mujeres a las que Belser agredió, pero creen que hay otras que aún no se han presentado.

YouTube player

Los detectives solicitan que cualquier persona con información que pueda conducir a la identificación de víctimas o testigos adicionales se comunique con la Sección de Agresión Especial de la Oficina de Operaciones Oeste de LAPD al 213-473-0447.

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com