Un hombre fue arrestado en Asheville luego de que se le encontrara suficiente fentanilo para matar a más de 600,000 personas.

El Departamento de Policía de Asheville anunció que los oficiales incautaron 2.76 libras de fentanilo de un hombre el 31 de marzo. En una publicación de Facebook, los oficiales dijeron que sería suficiente fentanilo para 625,000 dosis letales.

Los oficiales también incautaron más de $10,000 en efectivo, una prensa de ladrillos, una selladora al vacío y una licuadora.

Hombre arrestado con suficiente fentanilo para matar a 600,000 en Asheville

El sospechoso, identificado como Maurice Logan Jr., de 33 años, enfrenta múltiples cargos en relación con el incidente.

Le dieron una fianza de $500,000 y está detenido en el centro de detención del condado de Buncombe.

¿Qué es el fentanilo?

El fentanilo es un opioide sintético que es de 80 a 100 veces más fuerte que la morfina, según la Administración de Control de Drogas del país.

El fentanilo farmacéutico se desarrolló para el tratamiento del dolor de pacientes con cáncer.

Según la Administración de Control de Drogas del país, dos miligramos de fentanilo pueden ser letales según el tamaño corporal, la tolerancia y el uso anterior de una persona.

Había 1,251,915 miligramos en las 2.76 libras de fentanilo encontradas.

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Marlén Cárdenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...