El sistema educativo en Carolina del Norte verá la apertura de un colegio para hacer crecer la oferta educativa y será el Mountain City Public Montessori, el cual ya tiene posible fecha de inicio en sus actividades.

¿Dónde se ubicará el colegio Mountain City Public Montessori en NC?

De acuerdo con un reporte, luego de recibir la aprobación unánime de la Junta Asesora de Escuelas Autónomas de Carolina del Norte en Septiembre de 2022, Mountain City Public Montessori recibió la aprobación unánime de la Junta de Educación del Estado de Carolina del Norte para abrir en agosto 2023.

De esta forma, el colegio estará listo para el año escolar 2023-2024 y será la única escuela Montessori pública y gratuita de Carolina del Norte.

Podría interesarte: Taller gratuito enseña a abrir o impulsar un negocio en Carolina del Norte

La misión de esta escuela es proporcionar acceso equitativo a una educación de alta calidad, para satisfacer las necesidades de todos los estudiantes y fortalecer la comunidad del estado.

Mountain City Public Montessori-2
Los estudiante aprovecharán al máximo sus habilidades. | Foto: Mountain City Public Montessori

¿Qué educación ofrecerá el colegio Mountain City Public Montessori en NC?

Así también, ofrecerá educación desde jardín de niños hasta sexto grado y se ampliará para incluir séptimo grado en el 2024-2025 y octavo grado en 2025-2026.

Mountain City Public Montessori se asociará con un servicio de preescolar local para ofrecer educación para niños más pequeños, aproximadamente de tres a cinco años en su plantel.

La ubicación de este colegio será en el centro de Asheville, en el 27 Church St. en el campus de la Iglesia Metodista Unida Central y ofrecerá servicio de autobuses, transporte, desayuno y almuerzo gratis para aquellos que sean seleccionados.

Por otra parte, la escuela ofrecerá servicios de educación especial y dará pie a los Programas de Educación Individualizada (IEP) y recibirá aproximadamente a 504 alumnos con alojamiento

Los maestros de Mountain City Public Montessori utilizarán el clásico método del colegio con los estudiantes marginados, para garantizar que todos los niños tengan una educación de calidad y puedan explotar al máximo su potencial

“Como alguien que asistió a una escuela Montessori cuando era niño, puedo dar fe del valor que este enfoque aporta a los niños que luchan académicamente y conductualmente, así como a los niños superdotados”, dijo la senadora estatal de Carolina del Norte, Julie Mayfield.

Así también, el método Montessori permite un alto grado de aprendizaje del estudiante. autonomía y responsabilidad desde una edad temprana. Las habilidades estarán basadas e una planificación y llevarán a cabo sus actividades de aprendizaje con la guía del maestro durante un período de trabajo de tres horas cada día.

Mountain City Public Montessori-3
Todos los interesados tendrán que asistir al sorteo para ver si fueron seleccionados. | Foto: Mountain City Public Montessori

¿Cómo puedo inscribirme al colegio Mountain City Public Montessori? 

Los maestros Montessori observan a los estudiantes en busca de evidencia de su desarrollo intelectual, socioemocional y físico, para planificar todas las actividades alrededor de los niveles de desarrollo de los niños.

“Nuestra escuela se basa en la creencia que todos los estudiantes merecen acceso a una educación de calidad a cada individuo, dándoles la oportunidad de practicar y contribuir a una sociedad más justa.

El período de inscripción para Mountain City Public Montessori comienza el 1 de enero de 2023 y durará hasta el 31 de marzo de 2023.

De esta forma, el número de solicitudes siempre excede el número de espacios de inscripción disponibles en cualquier nivel de grado, por lo que los nombres de los solicitantes se extraen al azar. La fecha del sorteo es el 7 de abril de 2023 a las 10:00 am.

Finalmente, para conocer las próximas sesiones de información, incluidas las sesiones virtuales y requisitos, favor de dar clic aquí.

Foto del avatar

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com