En ciertas áreas del país comenzó una escasez de CO2, lo que prendió las alarmas en cervecerías, principalmente en el área de Asheville y los dueños están buscando soluciones o alternativas para remediar el problema.

Te puede interesar:

Hay escasez de CO2, uno de los ingredientes principales de la cerveza

La escasez nacional de dióxido de carbono provocó cierto pánico entre las cervecerías; algunas incluso han hecho un llamado para cerrar sus puertas mientras evalúan la situación.

El problema empeoró por el reciente cierre de uno de los centros de producción de gas más grandes del país, debido a informes de contaminación.

Comúnmente conocida como la "Ciudad de la cerveza", Asheville (y sus alrededores) está repleta de cervecerías. Los cerveceros locales, como Whit Lanning, se están preparando para la escasez de CO2, ya que es uno de los ingredientes más importantes de la cerveza.

La escasez de CO2 podría cerrar temporalmente algunos negocios. | Foto: Adobe

¿Por qué la escasez de CO2 afecta a las cervecerías de Asheville?

Algunas cervecerías no usan tanto CO2 como otros cerveceros, ya que utilizan dióxido de carbono natural que se libera durante el proceso de fermentación para carbonatar la cerveza. 

Algunos otros cerveceros utilizan un compresor de aire para empujar la cerveza hacia arriba, la cual se encuentra en un tanque y logra expulsar la cerveza a través de los grifos.

Algunas otras cervecerías como New Origin Brewing Co., la cual es propiedad de Dan Juhnke, usan una cantidad decente de gas. Desde purgas durante el proceso de enlatado, hasta carbonatación y transferencias de cerveza.

“Ahora que lo estoy pensando, el mayor problema que tendríamos sería ejecutar nuestro sistema si se nos acabara, porque nuestro sistema de tiro literalmente usa una gran cantidad de CO2. Y si no tuviéramos CO2 para eso, no podríamos servir cerveza”, dijo Juhnke.

Juhnke y otras cervecerías llenan su tanque de CO2 dos veces al mes. Hasta ahora, no han tenido ningún impacto por la escasez, pero si continúa, pronto lo tendrán.

Ante este problema, ya están pensando en algunas soluciones como importar tanques de gas de otros países, aunque esto elevaría el costo de una cerveza o crear sistemas caseros para expulsar la cerveza y tengan un procesamiento similar al que ofrece el CO2.

Foto del avatar

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com