A pesar de la pandemia en curso, el Parque Nacional de las Montañas Great Smoky celebrará su “Día de Servicio de las Smokies”, que son eventos voluntarios de los sábados del 24 de octubre al 21 de noviembre.

Se establecerán precauciones COVID-19, incluida la limitación de los tamaños de los grupos "para garantizar que los individuos tengan un espacio de trabajo de distancia segura", dijo la portavoz del parque, Dana Soehn.

Las montañas Great Smokies

El Great Smokies es el parque nacional más visitado del país. El año pasado el parque tuvo un récord de 12.5 millones de visitantes.

Las multitudes han seguido fluyendo hacia el parque para caminar, acampar, visitar cascadas y ver las vistas de la montaña a lo largo de la pandemia.

El parque ha establecido récords de visitas mensuales en junio, julio y agosto de 2020, dijo Soehn, a pesar de que la mayor parte del parque estuvo cerrado durante seis semanas desde finales de marzo hasta principios de mayo debido al coronavirus.

"El mantenimiento de las zonas muy utilizadas es un desafío continuo. Los voluntarios del ‘Día de Servicio de las Smokies’ brindan el apoyo necesario para el mantenimiento de los recursos de uso de los visitantes en áreas de picnic, campamentos y centros de visitantes", dijo Soehn.

A pesar de que las visitas han seguido aumentando, el parque ha perdido casi el 20 % de su fuerza de trabajo en la última década.

Eventos de voluntario

Cada proyecto proporcionará tareas apropiadas para una variedad de edades y habilidades, pero algunos tienen restricciones de edad. Los proyectos de voluntariado durarán de dos a cuatro horas.

Se proporcionarán herramientas y equipo de seguridad, incluidos guantes y chalecos de seguridad de alta visibilidad. Los participantes deben llevar zapatos cerrados y deben llevar agua, bocadillos y un almuerzo en bolsa.

¿Quieres ser voluntario?

Para registrarse, envíe un correo electrónico a la coordinadora del proyecto Madison Ficca en madison_ficca@partner.nps.gov antes de la fecha programada del evento.

Coloque "Registro SSD" en la línea de asunto.

Están disponibles las siguientes fechas:

24 de octubre: Green Thumb Gardening

9:30 a.m.–12:00 p.m.
Centro de visitantes Oconaluftee
Para mayores de 15 años

31 de octubre: The Deep Creep Litter Clean-Up

10:00 a.m.–12:00 p.m.
Área de picnic Deep Creek.
Para todas las edades

7 de noviembre: Historic Landscape Management in Daisy Town

9:00 a.m.–12:00 p.m.
Elkmont, Tennessee
Para mayores de 15 años

14 de noviembre: Vegetation Management at Historic Voorheis Estate

10:00 a.m.–1:00 p.m.
Twin Creeks Science Center, Tennessee
Para mayores de 12 años

21 de noviembre: Campground Clean-Up

9:00 a.m.–1:00 p.m.
Campamento Smokemont.
Para mayores de 10 años

Zila Sanchez

Es graduada de Ciencias del Periodismo y Comunicación Social (Multimedia) de la Universidad Estatal Agrícola y Técnica de Carolina del Norte. Es miembro del cuerpo de periodistas de Report for America...

Deja un comentario