Este domingo 15 de enero, los habitantes de Asheville tendrán que abrigarse, ya que el clima invernal azotará la región por lo que habrá zonas donde el hielo se haga presente y fuertes vientos que provocarán temperaturas más bajas.
¿Cuál es el pronóstico del clima para Asheville este fin de semana?
De acuerdo con un reporte los equipos de nieve del Departamento de Obras Públicas estarán de guardia las 24 horas del día todo el fin de semana, ya que sus servicios podrían ser necesarios.
El pronóstico del servicio meteorológico nacional actualmente prevé posibles condiciones de hielo y vientos fuertes en Asheville, además de bajas temperaturas, por lo que habrá que prevenirse en casa.
Por otra parte, se asignó personal adicional de la ciudad de Asheville para lidiar con el impacto potencial de estas condiciones, como árboles derribados por fuertes vientos o carreteras llenas de nieve.
“El equipo de la ciudad de Asheville está preparado y totalmente provisto de materiales. Nuestros equipos están listos para ver a la ciudad a través de cualquier pronóstico de impacto climático potencial para el fin de semana”
dijo el Director de Obras Públicas Greg Shuler en un comunicado.
¿Qué hacer si hay una emergencia en Asheville?
Así también, se espera que para el lunes el clima mejore, pero hay posibilidad de nieve y temperaturas bajas, por lo que se invita a todos los habitantes a abrigarse de forma adecuada.
Todos los servicios de seguridad pública, incluidos la policía, los bomberos y la respuesta a emergencias, siguen funcionando las 24 horas del día, los siete días de la semana.
Si tiene alguna emergencia en Asheville, puede llamar a las autoridades al 828-250-6600.