En Asheville existen historias únicas de la comunidad negra, las cuales son una fuente de inspiración para muchos jóvenes que luchan por una mejor sociedad y una comunidad donde todos puedan convivir. 

Es por eso que a lo largo del año, Asheville Parks & Recreation (APR) y sus socios comparten historias únicas, cultura y oportunidades para que todos los miembros de la comunidad reflexionen sobre la historia, el patrimonio y la esperanza de la comunidad negra.

Es por esta razón que autoridades de Asheville organizan eventos en los centros comunitarios, los cuales serán en febrero para celebrar el Mes de la Historia Negra y su legado.

“Febrero es un momento para reconocer, celebrar y resaltar las luchas, los éxitos y las contribuciones de los afroamericanos A través del arte, la comida, las películas y más, se invita a la comunidad a rendir homenaje al legado de logros en el contexto del pasado de Asheville y de la nación”

explicó  D. Tyrell McGirt, director de APR.
Mes historia negra-1
Todos los eventos en Asheville serán completamente gratuitos. | Foto: Adobe Stock / Alessandro Biascioli

¿Cuáles son los eventos del Mes de la Historia Negra en Asheville y qué costo tienen?

Todos los eventos son gratuitos, pero se recomienda registrarse con anticipación, ya que el espacio puede ser limitado. Además de estos eventos especiales, muchos centros comunitarios exhibirán proyectos juveniles que enaltecerán figuras históricas de la comunidad negra y héroes literarios durante todo el mes.

Estos son los eventos organizados por las autoridades de Asheville por el Mes de la Historia Negra:

Celebración del Mes de la Historia Negra en Burton Street Community Center

Este evento se realizará el 4 de febrero de  5 a 8 p.m., donde vecinos de Burton Street ivitan para comer, beber y ver ‘Becoming’, el documental de Nadira Hallgreen que sigue los viajes y el trabajo de Michelle Obama a través de la gira y cómo finalmente escribió su libro.

Para mayores informes puede llamar al (828) 254-1943 y puede reservar su lugar, ya que el cupo es muy limitado.

Podría interesarte: ¿Por qué se recuerda a Martin Luther King en enero? Origen e historia

Southside Presents: Black History Through the Eyes of Art Opening Reception en el Dr. Wesley Grant Sr. Southside Community Center

Este evento se realizará en el Southside Community Center el próximo 17 de febrero de 6 a 8 p.m. y todos los interesados están cordialmente invitados. 

En este evento, artistas locales reconocen y celebran la herencia de la comunidad negra de maneras fascinantes a través de diferentes medios.

La recepción tendrá comida gratis, obras de arte en exhibición durante el horario regular del centro y estará abierto hasta el 28 de febrero. Para enviar obras de arte, registre sus datos en línea o llame al centro al (828) 259-5843.

Mes historia negra-2
El Mes de la Historia Negra se celebrará en Asheville. | Foto: Adobe Stock / denis

Soul Food Supper en el Stephens-Lee Community Center

Para los interesados, este evento se realizará el próximo 23 de febrero de 6 a 8 p.m. y muestra como a fines del siglo XIX, la iglesia se convirtió en un lugar de reunión para la comunidad negra e impactó el desarrollo de lo que ahora se considera ‘comida para el alma’.

Durante las celebraciones de la llamada emancipación y las reuniones de la iglesia se sirvió pollo frito, pescado frito, pastel de camote, té dulce, frijoles, pan de maíz y más.

De esta manera, celebrará los 100 años de la escuela secundaria Stephens-Lee en esta cena patrocinada por ex alumnos de la escuela y la Asociación de Vecinos de East End/Valley Street con platillos caseros que se han transmitido de generación en generación.

Se solicita su registro anticipado para ayudar con la planificación. Llame al (828) 350-2058 para obtener más información.

Concurso de pastelería en el Grove Street Community Center

Un elemento básico a lo largo de la historia culinaria de la comunidad negra son las recetas de pasteles, los cuales son a menudo un secreto muy bien guardado que solo se transmite cuando es el momento adecuado. 

Este evento se realizará el 23 de febrero de 2 a 4 p.m. y para poder preparar un pastel deberá registrarse en línea o llamar al centro al (828) 350-2062.

Dr. George Washington Carver Edible Park Work and Learn Day en Stephens-Lee Community Center

Este evento se realizará el 24 de febrero de 3:30 a 5:30 p.m. y es en uno de los bosques alimentarios comunitarios más antiguos se encuentra en Asheville.

Con más de 40 variedades de árboles frutales y de nueces, un hábitat de mariposas y un huerto, mantener este espacio que lleva el nombre del famoso inventor y científico agrícola es un trabajo de todo el año para los voluntarios. 

Este lugar se encuentra en el 30 George Washington Carver Ave, Asheville, NC 28801. Para reservar su lugar llame al (828) 350-2058.

Foto del avatar

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com