Autoridades de la ciudad de Asheville anunciaron un servicio adicional para ayudar a mantener en orden la limpieza en todas las áreas, es decir, un nuevo programa de recolección de basura.
Con la ayuda de los fondos de la Ley del American Rescue Plan Act (ARPA), el personal de la ciudad pudo crear un programa piloto en respuesta a las preocupaciones de limpieza de la comunidad.
¿Cuándo iniciará el nuevo programa de recolección de basura en Asheville?
Este programa comenzó el 27 de marzo, comenzará un nuevo servicio dedicado a la recolección de basura en calles y propiedades de la ciudad, las cuales no tienen el suficiente apoyo.
Si bien el Distrito Comercial Central de la Ciudad ya cuenta con un contrato de limpieza, este es el primer programa dedicado únicamente a la recolección de basura fuera de esta área.
Este programa ayudará a cerrar una brecha en los servicios identificada por la comunidad, además de cumplir con el compromiso de la ciudad de Asheville de brindar servicios equitativos en toda la comunidad.
Podría interesarte: Greensboro busca aportes de la comunidad sobre nuevo corredor vehicular
¿Cómo puedo comunicarme con los nuevos servicios de limpieza de Asheville?
A través de este nuevo programa, los miembros de la comunidad de Asheville pueden informar sus inquietudes sobre la basura en las carreteras y calles a través de múltiples plataformas:
Envíe un correo electrónico a: sanitation@ashevillenc.gov.
Llame a Servicio al Cliente: 828.251.1122
Los informes de basura a lo largo de las carreteras y calles no atendidos por la ciudad de Asheville se canalizarán a través de los sistemas de comunicación establecidos al NCDOT para su respuesta o servicio.

¿Hasta cuándo durará el nuevo programa de recolección de basura en Asheville?
La ciudad de Asheville cree que este servicio adicional tendrá un impacto positivo en la limpieza general de nuestra comunidad y disminuirá los posibles efectos negativos de los escombros y desechos en el medio ambiente.
Se espera que el programa piloto de limpieza dure dos años, o hasta que lo permitan los fondos. Luego se evaluará la eficacia y el impacto del programa, y se tomará una determinación en cuanto a las necesidades futuras y los recursos necesarios para continuar con el programa.
Los informes de progreso trimestrales estarán disponibles en el sitio web del Proyecto ARPA de la Ciudad.