Concurso de fotografía de Carolina del Norte está abierto para todos los que desean participar. (Foto: cortesía de Marcelino Pelcastre)

¿Te gusta tomar fotos de la naturaleza? Llegó la oportunidad de contemplar su hermosura con tu lente y ni siquiera tienes que ser un profesional con el equipo más moderno para entrar al 18° Concurso Anual Fotografía de Vida Silvestre, organizando por la Comisión de Recursos de Vida Silvestre de Carolina del Norte. 

El concurso está abierto a fotógrafos de todas las edades, con la excepción de los empleados de la empresa que organiza y sus familiares inmediatos (hijos, hermanos y cónyuges). Se aceptarán las entradas de fotografías desde ahora hasta el martes 31 de enero del 2023 a las 5:00 p.m.

¿Cuáles son los requisitos para entrar al concurso de fotografía? 

Hay dos categorías para el concurso:

  • una para adultos fotógrafos (mayores de 17 años)
  • y otra para fotógrafos jóvenes.

Uno de los requisitos clave para la categoría de adultos es que debes ser suscriptor actual de la revista Wildlife in North Carolina. Los fotógrafos de las dos categorías juveniles (13-17 años y 12 y menores) pueden participar sin suscripción.

Según el comunicado de presa, el año pasado hubo más de 1,800 entadas para el concurso, dejando a los jueces maravillados con las hermosas fotografías. Este año puedes correr con suerte y ganar con tu fotografía el premio mayor, que es ser la portada de la revista.

¿Cómo puedes entrar al concurso? 

Debes visitar ncwildlife.org, hacer clic en el enlace Photo Competition y luego en Enter a Photo para enviar una fotografía. Solo se aceptarán los archivos JPG de menos de 2 MB. Debes cargar tu foto utilizando el formulario de inscripción en línea en el sitio web. Será necesario repetir este proceso para cada foto ingresada.

Los participantes pueden verificar la recepción de las fotos consultando ncwildlife.org y haciendo clic en el enlace del concurso de fotografía para ver una lista de texto de todas las entradas.

Una imagen puede ser ingresada en una sola categoría. Por ejemplo, si una foto de un pato de bosque acicalándose podría encajar en Aves o Comportamiento animal, pero debe elegir la categoría en la que desea que compita la imagen.

Los participantes en las categorías juveniles deben tener la edad adecuada para la categoría inscrita en la fecha de cierre de la competencia. Una vez que un fotógrafo juvenil ha ingresado dos fotos en la categoría adecuada para jóvenes, puede ingresar otras fotos en cualquier otra categoría que desee.

¿Qué tipo de fotógrafas son aceptadas para el concurso de fotografía?

Las hojas cambiando de color en High Point, Carolina del Norte. (Foto: cortesía de Marcelino Pelcastre)

 

Solo se considerarán entradas digitales en el formato JPEG y que no superen los 2 MB; no se aceptarán impresiones. Las fotografías deben haberse tomado en Carolina del Norte el 15 de septiembre del 2018 o después.

Los participantes pueden enviar un máximo de dos fotografías por categoría. Las categorías de la competencia son:

  • Conducta animal
  • Aves
  • Invertebrados
  • Mamíferos
  • Recreación al aire libre
  • Reptiles y anfibios
  • Paisajes salvajes
  • Plantas silvestres y hongos

 Podría interesarte: ¿Cuáles son los mejores miradores para ver los cambios de hojas en Carolina del Norte?

Girasol gigante en plena primavera (Foto:cortesía de Marcelino Pelcastre)

Fotógrafo juvenil, 13-17: cualquiera de los sujetos mencionados anteriormente, fotografiados por niños de 13 a 17 años.

Fotógrafo juvenil, menores de 12 años: Cualquiera de los sujetos anteriores, fotografiados por niños menores de 12 años.

Debes tomar en cuenta que se permiten fotos de animales nativos en cautiverio, dice NC Wildlife, pero no se aceptarán fotos de animales que sean tanto cautivos como no nativos de Carolina del Norte. No se aceptarán mascotas ni animales domésticos, excepto animales que participen con personas en una actividad al aire libre.

¿Cuáles son los premios del concurso? 

Las entradas serán juzgadas por un panel compuesto por personal de la Comisión de Vida Silvestre y fotógrafos profesionales de vida silvestre. La foto del ganador del gran premio se publicará en la portada de la edición de julio/agosto de 2023 de Wildlife in North Carolina, y recibirá un premio en efectivo de $200. Los ganadores de primer, segundo y tercer lugar en cada categoría también recibirán una impresión de su entrada ganadora de JW Image Company, y se otorgarán premios en efectivo de $100, $75 y $50.

Foto del avatar

Karole Pelcastre

Estudiante universitaria en camino a convertirse en enfermera neonatal. Disfruta de su trabajo como reportera de La Noticia. Celebra su cultura mexicana en cada oportunidad posible. Le encanta ayudar e...