Carolina del Norte espera un fin de semana con condiciones climatológicas muy cambiantes debido a la llegada de un nuevo frente cálido proveniente de la parte sur del país.

Esta situación aumentará las probabilidades de lluvias y tormentas eléctricas para este viernes 19 de agosto.

Si bien las probabilidades de lluvia son muy altas para hoy, para el sábado se espera un clima mucho más cálido y con menores probabilidades de tormentas eléctricas, contrario al domingo donde los pronósticos vuelven a apuntar a tormentas eléctricas durante la noche.

Te puede interesar:

En la ciudad de Charlotte no se espera mucha intensidad en las lluvias. Con el frente desplazándose hacia la costa, las mayores probabilidades de chubascos se registran al sur/este de la Interestatal 85 y en las montañas, así como a lo largo de Foothills.

En la Ciudad Reina se registrará un pronóstico de hasta los 70 grados Fahrenheit. Durante el fin de semana se elevará has los 80 grados en promedio.

Cabe destacar que las probabilidades de tormenta permanecerán hasta el lunes 22 de agosto y disminuirán hasta la mitad de la siguiente semana. Se mantendrán las intensas olas de calor en la región.

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que se espera un aumento significativo de lluvia intensa en el suroeste del país.

“Es probable que la humedad anómala que sale del suroeste y entre en las llanuras del sur este fin de semana genere impresionantes totales de lluvia durante los próximos 7 días. Si bien gran parte de las regiones afectadas están experimentando condiciones de sequía, esta cantidad de lluvia puede generar preocupaciones sobre inundaciones repentinas”, escribió NWS en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar:

Foto del avatar

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...