El Zoológico de Carolina del Norte en Asheboro espera un nuevo miembro, ya que dieron a conocer que una jirafa presenta un embarazo.
Podría interesarte: Gata montés del centro de naturaleza de NC, Missy, murió poco antes de cumplir 22 años
Se trata de Leia, una jirafa reticulada o somalí de 11 años, que viene desde el mismo Cuerno de África y cuyo embarazo fue anunciado en la cuenta de Twitter del Zoológico de Carolina del Norte el mismo día de hoy alrededor de las 3:00 PM.
Leia tiene como pareja a Jack, una jirafa del norte que tiene 12 años de edad y que tiene manchas irregulares de color marrón oscuro. El periodo de gestación de estos animales es de 15 meses, algo que podría traer problemas al zoológico.
Los funcionarios del lugar esperan que durante el tiempo que dure el embarazo Leia pase gran parte en el establo. Pero al tratarse de animales de manada, las otras jirafas podrían seguir a Leia para estar juntas la mayor parte del tiempo, lo que provocaría que no fueran vistas por los asistentes al zoológico.
Para dar seguimiento a las las actualizaciones del embarazo de Leia y el nacimiento del ternero puedes seguir al Zoológico de Carolina del Norte en Twitter y Facebook.
"¡Agradecemos su paciencia durante este momento emocionante!"
publicó el Zoológico de Carolina del Norte en su cuenta de Twitter.
