AMEXCAN: tallar sobre el cáncer colorrectal en español
AMEXCAN: tallar sobre el cáncer colorrectal en español

La Asociación de Mexicanos en Carolina del Norte, Inc. (AMEXCAN) junto con la organización Vecinos Inc llevará a cabo un taller sobre el cáncer colorrectal en español el miércoles 31 de marzo de 2021 a las 6:00 pm a través de Zoom en reconocimiento a la Semana Nacional de Concientización de los Trabajadores Agrícolas. 

¿Qué tan común es el cáncer colorrectal?

Según la Sociedad Americana del Cáncer, el cáncer colorrectal es el tercer cáncer más común diagnosticado tanto en hombres como en mujeres en Estados Unidos, excluyendo los cánceres de piel.

Las estimaciones de la Sociedad Americana del Cáncer para el número de casos de cáncer colorrectal en Estados Unidos para 2021 son:

  • 104,270 nuevos casos de cáncer de colon
  • 45,230 nuevos casos de cáncer de recto

Cómo conectarse al taller

Para conectarse al taller, usa este enlace para unirse, la identificación de la reunión es 832 2259 1329 y el código de acceso es 281667. Si tiene alguna pregunta o inquietud, comuníquese con Jailene Rodríguez en jrodriguez@amexcannc.org o llame al (252) 717-4013.

Los oradores principales serán Jessica Rodríguez y Ricardo Ball. Ellos son trabajadores de extensión bilingües del Programa de Salud para Trabajadores Agrícolas de Vecinos Inc.

Rodríguez y Ball compartirán más información sobre el cáncer colorrectal, cómo afecta a la comunidad de trabajadores agrícolas, los servicios que ofrecen y los recursos disponibles.

La Semana Nacional de Concienciación de los Trabajadores Agrícolas (25-31 de marzo) es una semana de acción para que las personas y los miembros de la comunidad honren las importantes contribuciones de los trabajadores agrícolas y generen conciencia sobre los problemas que enfrentan.

Los trabajadores agrícolas desempeñan un papel fundamental en la sociedad al ser la población principal para plantar, cosechar y entregar alimentos a los mercados.

Como parte del esfuerzo de AMEXCAN para crear conciencia sobre el trabajo y la vida de los trabajadores agrícolas en Estados Unidos, nos estamos asociando con Vecinos Inc. para brindar educación sobre la salud a nuestra comunidad.

AMEXCAN: Comunicado de prensa

Sobre Vecinos

Vecinos es una organización de salud independiente sin fines de lucro que sirve y defiende a los trabajadores agrícolas. Tienen su sede en el oeste de Carolina, pero sirven a varios condados de Carolina del Norte y Georgia.

Ofrecen una variedad de servicios que incluyen una clínica móvil y tradicional para trabajadores agrícolas migrantes o de temporada y sus familias, recursos de salud mental y grupos de bienestar.

Mejoran el bienestar de los trabajadores agrícolas y sus familias con atención médica, educación, asociaciones comunitarias y defensa. El trabajo agrícola es uno de los trabajos más peligrosos del país y los trabajadores enfrentan muchas barreras para acceder el cuidado de la salud.

Vecinos tiene como objetivo derribar las barreras de la atención médica brindando servicios directamente a los trabajadores.

Aidé Oropeza

Aidé es estudiante en Durham Tech Community College. Tiene gran interés en computadoras y en aprender lenguajes de programación como HTML/CSS, JavaScript y Java. aoropeza@lanoticia.com

Deja un comentario