La tormenta tropical Fred se está formando en el Caribe y llegará a Estados Unidos este fin de semana.

El aviso de las 8am del Centro Nacional de Huracanes muestra que es probable que un potencial ciclón tropical a 270 millas al sureste de Puerto Rico se convierta en tormenta con nombre a las 2 pm.

El sistema podría convertirse en una depresión tropical a medida que atraviesa las islas del Caribe antes de que recupere fuerzas y se dirija a la costa Oeste de Florida.

La tormenta se mueve a través de aguas que son más cálidas de lo normal sin mucha cizalladura del viento, lo que crea condiciones propicias para el desarrollo.

De acuerdo con WRAL, todos los modelos muestran que el sistema se está moviendo hacia la costa Oeste de Florida este fin de semana.

Es así que el modelo europeo tiene los remanentes de este sistema moviéndose sobre el Oeste de Carolina del Norte a principios de la próxima semana.

Los modelos predicen que la Depresión Tropical 6 afectará a Florida y se moverá hacia el Golfo de México o al norte de Florida.

Y finalmente, se disipará en el oeste de Carolina del Norte.

No obstante, las inundaciones serán una preocupación para las Antillas Menores, las Islas Vírgenes de los Estados Unidos, Puerto Rico y La Española esta semana.

Se espera que los vientos del sistema alcancen un máximo de 40 mph a medida que el sistema se mueve sobre las islas.

El Centro de Predicción del Clima de la NOAA ha pronosticado otra temporada de huracanes en el Atlántico superior a lo normal.

Los meteorólogos predicen un 60 % de probabilidad de una temporada por encima de lo normal, un 30 % de probabilidad de una temporada casi normal y un 10 % de probabilidad de una temporada por debajo de lo normal.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:

Posible ciclón tropical Fred afectaría partes del Caribe, como Florida

Temporada de huracanes comenzó oficialmente: ¿cómo prevenirse?

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...

Deja un comentario