La temporada de huracanes ya comenzó y el Departamento de Bomberos de Fayetteville, Carolina del Norte, emitió una recomendación.

Los bomberos están animando a la comunidad a asegurarse de que estén vacunados.

Y es que eso ayudará a los esfuerzos de rescate y refugio en caso de una gran tormenta, compartió el Departamento de Bomberos.

"Aprendimos el año pasado que el cuidado de nuestras mascarillas y el refugio se volcaron", dijo a ABC11 el gerente de operaciones de emergencia del Departamento de Bomberos de Fayetteville, Scott Bullard.

"Porque los conceptos tradicionales de refugio no funcionarían”.

Bullard informó que prepararse para un huracán es un desafío en constante cambio

Equipos de emergencia en Sandhills tuvieron suerte durante la pandemia del año pasado y solo el huracán Isaías afectó el área.

Bullard dijo que siempre debes tener un plan mucho antes de que llegue una tormenta para que no te pillen con la guardia baja.

A pesar de la implementación de las vacunas y la revocación de muchas regulaciones, muchos grupos de respuesta aún mantienen los protocolos de COVID-19 para asegurarse de que todos estén seguros.

Dado que Sandhills ha sido golpeado por dos grandes tormentas en los últimos 5 años, no se trata de si ocurrirá la próxima tormenta, sino de cuándo.

Bullard dijo que quienes se preparan temprano y se vacunan están ayudando a los socorristas a hacer su trabajo de manera más eficiente.

"Por favor, si no ha sido vacunado, póngase la vacuna”, pidió. 

“Porque en el gran esquema de las cosas eso nos ayuda mucho, porque no necesita problemas de enfermedades e infecciones en una tormenta como esa”.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:

Temporada de huracanes comenzó oficialmente: ¿cómo prevenirse?

Primera tormenta con nombre no es una amenaza para Carolina del Norte

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...

Deja un comentario