El centro de Carolina del Norte —incluido el Triángulo— se encuentra ahora bajo alto riesgo de Nivel 4 por el clima severo el jueves 18 de marzo.
Si ya de por sí un riesgo de Nivel 3 (de 5) es raro para el estado, la última actualización del Centro de Predicción de Tormentas del Servicio Meteorológico Nacional advierte cuán peligrosas podrían ser las tormentas del jueves.
El Centro de Predicción de Tormentas preve una posibilidad de granizo del tamaño de un huevo de al menos 2 pulgadas de diámetro.
Además de vientos localmente dañinos de hasta 75 mph y varios tornados fuertes, que podrían soplar a más de 100 mph el jueves 18 de marzo.
La amenaza será mayor entre las 2:00 p.m. y las 9:00 p.m., según los meteorólogos de WRAL.
El sistema se acercará al Triángulo desde el oeste durante la tarde, y las condiciones podrían ser peores durante el trayecto nocturno.
En lugar de un sistema grande, las tormentas vendrán en oleadas a partir del jueves por la tarde; y cada una tiene el potencial de producir impactos potencialmente mortíferas como tornados EF2.
La última vez que se emitió un riesgo de Nivel 4 en Carolina del Norte fue en 2012.
El peor brote de tornados de Carolina del Norte hasta la fecha ocurrió el 16 de abril de 2011, cuando se confirmaron 30 tornados en todo el estado.
Incluso, ya el mes pasado, un tornado EF2 mató a tres personas en el condado de Brunswick, cerca de Wilmington.
Recomendaciones para sobrellevar el Nivel 4 de tormentas
Será especialmente importante mantener los dispositivos cargados antemano.
También, tener un plan de emergencia para el hogar y descargar las aplicaciones de meteorología para recibir alertas de clima severo.
Y es que realmente se espera tiempo severo el 18 de marzo de 2021. El máximo del jueves será cálido, a mediados de los 70 grados F.
El día comenzará con cielos nublados, una brisa ligera y una pequeña posibilidad de lluvias. Pero luego, las lluvias y tormentas serán más probables más tarde en la tarde y en la noche.
El miércoles será unos 10 grados más fresco, con una temperatura máxima cercana a los 63 F y solo un 20 % de probabilidad de lluvias.
Hay un 30 % de probabilidad de que llueva el viernes y las temperaturas máximas se mantendrán alrededor de los 60 grados.
El fin de semana parece mayormente soleado y seco, pero más frío, con máximos de entre los 50 grados F tanto para el sábado como para el domingo.
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Alerta por tornados, granizo y fuertes tormentas en Carolina del Norte
Alerta de tormenta invernal para Navidad en zonas montañosas de Carolina del Norte