El gran número de muertes entre niños en el estado de Carolina del Norte es más que preocupante.

Durante la última década, se duplicó las tasas de homicidios y suicidios entre los niños del estado, siendo la principal causa de muerte en los niños de 1 a 17 años.

El último informe de Child Fatality Task Force, mostró que, en 2020, un total de 79 niños entre 1 y 17 años murieron víctimas de un homicidio.

Te puede interesar:

El mismo informe especifica que 13 niños menores de 1 año murieron de un homicidio.

En 2020, se registró 2.4 muertes de homicidio por cada 100,000 niños, cifra por encima del 1.9 que había en 2011.

Por su parte, el suicidio fue la cuarta causa principal de muerte entre los niños de 1 a 17 años, con un total de 56. El suicidio se ve más pronunciado entre los 10 y 14 años de edad.

En el 2020, se registraron 550 hospitalizaciones por lesiones autoinfligidas de menores de edad, además de más de 2,700 visitas al departamento de emergencias en Carolina del Norte.

En el informe se precisa que Carolina del Norte cuenta con la octava tasa de mortalidad infantil más alta del país.

Las muertes de menores de edad por homicidios y suicidios representaron el 63 % de todas las muertes infantiles en el estado durante el 2020.

Te puede interesar:

También se especificó que la tasa de mortalidad infantil en los niños de origen afroamericanos es 2.5 veces superior a la de los niños blancos

“Hay una sensación de tristeza al darse cuenta de que Carolina del Norte ha perdido oportunidades para prevenir las muertes infantiles en nuestro estado, ya que muchas de estas recomendaciones se repiten en años anteriores porque no avanzaron por completo”, señala el informe.

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...