Las autoridades de salud de Carolina del Norte siguen concentrando sus esfuerzos en prevenir la propagación del COVID-19.

Ahora parte de los trabajos están dirigidos al sistema penitenciario del estado.

Una nueva ronda de incentivos para los prisioneros y que los trabajadores penitenciarios recibirán una bonificación al ponerse la vacuna, son parte de las nuevas medidas.

Cualquier prisionero que se vacune recibirá $25, mientras que el personal recibirá un bono de $500.

"Estamos apenas por debajo del 60 % de la tasa de vacunación entre nuestro personal, así que, queremos alentarlos a vacunarse", dijo el Dr. Arthur Campbell, director médico de las prisiones estatales.

Los fondos se están utilizando del presupuesto de la Ley CARES.

El Departamento de Seguridad Pública aseguró que el 77 % de los reos están completamente vacunados y que hasta ahora se han administrado casi 3,000 vacunas de refuerzo.

De igual forma, desde el pasado mes de mayo a la fecha, ningún prisionero en el estado ha perdido la vida a causa del COVID-19.

Las autoridades de salud del estado han mostrado su preocupación por el número de personas que se mantienen sin ponerse la vacuna, tanto fuera como dentro de las prisiones.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:

Condado de Carolina del Norte ofrecerá $100 a menores de edad que se vacunen de COVID-19

El futuro llegó a Carolina del Norte: primer estado del país que reparte vacuna COVID-19 en drones

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...

Deja un comentario