Una mujer de Colorado murió al caer de un bote a los rápidos del Parque Nacional del Gran Cañón, informaron el viernes funcionarios del Servicio de Parques Nacionales.
Luego de ser encontrada cerca de Hance Rapid, en el río Colorado, la mujer fue identificada como Mary Kelley, de 68 años, de Steamboat Springs, Colorado, de acuerdo a un comunicado de prensa del servicio de parques.
Según los reportes de las autoridades, Kelley se encontraba en el noveno día de un viaje turístico a bordo de un bote privado cuando cayó al agua. Minutos después fue sacada inconsciente por guardaparques y miembros de su tripulación alrededor de las 11 a.m. hora local, informó The Arizona Republic.
A pesar de que los guardaparques y compañeros de viaje trataron de reanimar a Kelley, sus esfuerzos fueron en vano.
¿Mary Kelley llevaba chaleco salvavidas?
Las autoridades no han informado si Kelley llevaba puesto chaleco salvavidas cuando cayó del bote y aseguraron que continúan investigando el caso para determinar el origen del accidente.
El servicio de parques detalló que Hance Rapid es considerado como un tramo de alto nivel técnico y presenta poderosos rápidos de aguas peligrosas.