Una mujer que desapareció hace más de 30 años en Pensilvania fue encontrada recientemente viva en un hogar de ancianos en Puerto Rico.
Patricia Kopta, de 83 años, fue vista por última vez en Pittsburgh en el verano de 1992 y se creía que estaba muerta. Su esposo denunció su desaparición ese año, pero dijo que no era raro que ella "se perdiera de vista por períodos cortos".
- Podría interesarte: Reportan un niño atropellado en los límites de la ciudad de Raleigh
La policía de Ross Township dijo que fue informada sobre el descubrimiento de la mujer desaparecida el año pasado, cuando un agente de INTERPOL y un trabajador social de Puerto Rico dijeron que creían que Patricia estaba viviendo en un hogar de ancianos.
Fue encontrada vagando por las calles del país caribeño, y a lo largo de los años se había negado a hablar sobre su vida privada o de dónde venía.
La mujer originaria de Pensilvania tenía problemas mentales
Patricia Kopta, era conocida como una "predicadora callejera" en Pittsburgh, según el volante de la persona desaparecida. Ella solía acercarse a extraños y decirles que tenía visiones de la Virgen María.
La policía dijo que su desaparición no era abiertamente sospechosa, ya que sabían que tenía un historial de problemas de salud mental y que había expresado su preocupación por ser colocada en un centro de atención.
El ADN ayudó a identificar a la mujer
Las autoridades confirmaron que la mujer encontrada en un hogar de ancianos en Puerto Rico es Patricia Kopta. Esto después que se realizaran pruebas de ADN con muestras de su hermana y sobrino.
Podría interesarte: