Mes con mes, millones de personas esperan el cheque de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) del Seguro Social, pero este mayo hay una muy mala noticia.

Podría interesarte:

Este beneficio lo reciben muchas personas, entre ellos adultos y niños con una discapacidad, o personas con recursos por debajo de los límites financieros permitidos. También se les da a mayores de 65 años que tienen una incapacidad y cumplen con los requisitos financieros.

Sin embargo este mes de mayo no habrá ningún cheque, por lo que los beneficiaros de la Seguridad de Ingreso Suplementario, tendrán que esperar hasta el 1 de junio para volver a recibirlo.

¿Por qué no habrá cheque del Seguro social en mayo?

Pues esto realmente no debería afectar a nadie, pues cada primero de mes es cuando se emite el cheque, pero cuando ese día cae en fin de semana, se adelanta el pago.

Es así que como este 1 de mayo cayó en domingo, las autoridades pagaron el 29 de abril. De esta forma el pago fue adelantado y el próximo pago será el 1 de junio.

Aunque la diferencia solo es de un par de días, esos días pueden ocasionar que la gente sienta que tiene más dinero pronto, pero debe tomar en cuenta que debe de administrarse para hacer que el dinero le dure hasta que vuelva a recibir el cheque

Apolo Valdés

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".