Si tienes un Ford es probable que sus frenos deban ser revisados, así lo dio a conocer la compañía que retirará del mercado 1.5 millones de sus autos.
Podría interesarte: ¿Tienes un Honda? Podría tener problemas en los cinturones de seguridad
El objetivo de la medida es reparar mangueras de freno con fugas y brazos de limpiaparabrisas que pueden romperse. La gran mayoría, 1.3 millones de unidades, son autos medianos Ford Fusion y Lincoln MKZ de 2013 a 2018.
Documentos publicados por la misma compañía señalan que las mangueras de los frenos delanteros pueden romperse y perder líquido. Ese problema aumentaría el recorrido del pedal del freno y alargaría las distancias de frenado.
Ford enviará cartas de notificación a los propietarios a partir del 17 de abril para que los propietarios puedan ir con sus concesionarios a que revisen los autos y cambien las mangueras de los frenos, en caso de ser necesario.
En caso de que tu auto haya presentado problemas ya, Ford dijo que deben llamar a su distribuidor puesto que ya hay en existencia algunas piezas para llevar a cabo las reparaciones.
Sin embargo, Ford trató de calmar la situación al señalar que su pronóstico es que sólo el 2 % de los vehículos presenten fugas en las mangueras de los frenos. La compañía dijo que únicamente han recibido un reporte de un accidente por el problema, sin que especificaran si hubo lesiones en el percance.
El otro contingente, 222,000 vehículos, son los que presentan problemas en los brazos del limpiaparabrisas y se trata de puras camionetas F-150 de 2021. Los propietarios serán notificados a partir del 27 de marzo.