Un cargamento de fórmula para bebés equivalente a medio millón de biberones arribó a Indianápolis como alivio a la gran escasez.

Las presentaciones de fórmula de la marca Nestlé pesan 35,380 kilogramos (78,000 libras): Nestlé Health Science Alfamino Infant y Alfamino Junior.

La traída de la leche infantil a través de un avión militar ahorró alrededor de dos meses si se enviaba por la vía regular.

Este es el primero de varios vuelos que transportan fórmula láctea infantil desde Europa y que se esperan este fin de semana.

Te puede interesar:

¿Quiénes se beneficiarán con la llegada de fórmula para bebés?

Se escogió Indianápolis porque es un centro de distribución de Nestlé. De ahí la fórmula se repartirá a hospitales, farmacias y consultorios médicos, según un funcionario de la administración presente en el lugar. No sin antes realizar un control de calidad estándar.

El secretario de Agricultura, Tom Vilsack, estuvo en Indianápolis para recibir la llegada del primer cargamento.

El gobierno de Biden -que ha luchado por solucionar la escasez de fórmula láctea en todo el país, especialmente de las variedades hipoalergénicas- ha bautizado el esfuerzo como "Operación Fórmula Voladora". La crisis se produce tras el cierre en febrero de la mayor planta de fabricación nacional en Michigan por problemas de seguridad.

Te puede interesar:

También se tiene previsto que otras 114 cajas de fórmula Gerber Good Start Extensive HA lleguen en los próximos días. En total, se espera contar esta semana con alrededor de 1,5 millones de botellas de 8 onzas de las tres fórmulas, que son hipoalergénicas para niños con alergia a la proteína de la leche de vaca.

jerali-gimenez-journalist

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com