Este fin de semana comienzan a verse los primeros esfuerzos por mitigar la escasez de fórmula para bebés con un gran lote proveniente de Europa.

Tal como lo anunció el gobierno activaron el plan "Operación de Transporte Aéreo de Fórmula Láctea" de traer leche infantil de otros países.

Este fin de semana arribará a Indiana fórmula láctea Nestlé Health Science Alfamino Infant y Alfamino Junior. Y en los próximos días llegará fórmula láctea Gerber Good Start Extensive HA.

En total, serán aproximadamente 1,5 millones de botellas de 236,5 mililitros (8 onzas) de las tres fórmulas —que son hipoalergénicas para niños que padecen alergia a la proteína de la leche de vaca—.

Este cargamento fue posible debido a un relajamiento de los requisitos de importación por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos, FDA.

La fórmula llegará a bordo de aeronaves militares, anunció la Casa Blanca. Aunque Biden solicitó que el Pentágono utilizara aviones comerciales fletados para trasladar la fórmula láctea desde Europa a Estados Unidos. En vista de la poca disponibilidad de vuelos comerciales activaron las aeronaves de la Fuerza Aérea estadounidense.

Te puede interesar:

¿Cuándo se acabará la escasez de fórmula para bebé?

Si bien las acciones son un paño de agua tibia en la problemática nacional, la idea es regularizar la producción.

Te puede interesar:

Abbott, el mayor fabricante de fórmula, podría reabrir su planta en Michigan la próxima semana. No obstante, se requerirán unos dos meses para que el producto esté listo para su distribución.

En febrero pasado la empresa debió cerrar por varios casos de Cronobacter debido a una bacteria en un lote producido de la planta.

La falta de fórmula, en especial las variedades hipoalergénicas, ha provocado la hospitalización de algunos niños.

Algunas organizaciones y locales médicos han organizado jornadas de donación de leche en inventario para familias muy necesitadas.

Te puede interesar:

jerali-gimenez-journalist

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com