La NASA prepara su nuevo viaje a la Luna. (Foto: Adobe Stock)

La misión de la NASA para volver a la Luna sufrió un retraso. Según informó la agencia espacial, la misión Artmis no llegará al satélite en 2024, si no que se retrasará.

La información detalla que derivado de retrasos por la pandemia de COVID-19 y litigios, así como problemas con la construcción de componente, la fecha original no podrá ser cumplida, por lo que esto sucederá "en algún momento de 2025",

Bill Nelson, exsenador de Florida, aseguró que el retraso se debe a la demanda sobre el módulo de aterrizaje lunar, la cual fue promovida por Blue Origin, quien busca evitar que SpaceX la fabrique. Además del litigió por la construcción de la capsula que será la que lleve a los astronautas a la órbita de la luna.

confirmado-por-la-nasa-la-luna-tiene-agua
La NASA busca regresar a la Luna.

"Hemos perdido casi siete meses en litigios, y eso probablemente ha empujado el primer aterrizaje humano probablemente a no antes de 2025", dijo Nelson.

La NASA reveló calendario de nuevas misiones a la Luna

Las misiones Artemis sufrieron cambios, la primera que será no tripulada y volará al rededor de la luna será en febrero de 2022; la segunda en 2024, la cual sí tendrá astronautas.

Finalmente se espera que en 2025 pueda realizarse la misión que llevará de nueva cuenta a los humanos a la luna.

Además la NASA tiene como meta vencer a China en su programa espacial, ya que el país asiático también está buscando llegar a la Luna y Estados Unidos busca hacerlo primero.

Apolo Valdés

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".

Deja un comentario