La vicepresidenta Kamala Harris hizo historia al convertirse en la primera mujer al mando de Estados Unidos, aunque fuera por un corto período.

El presidente Joe Biden le transfirió brevemente el poder el viernes a Harris mientras se sometió a una colonoscopía de rutina.

Kamala Harris es la primera mujer, la primera persona de raza negra y la primera persona de ascendencia del sur de Asia en ser vicepresidenta. Estuvo al mando durante una hora y 25 minutos mientras Biden estaba bajo los efectos de la anestesia en el Centro Médico Militar Walter Reed, informó la Casa Blanca.

Kamala Harris trabajó desde su oficina como presidenta interina

Mientras se desempeñó como presidenta interina, Harris trabajó desde su oficina en el Ala Oeste de la Casa Blanca, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki. Más tarde viajó a Ohio una vez que Biden se despertó del procedimiento.

Biden reanudó sus funciones después de hablar con Harris y con el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Ron Klain, aproximadamente a las 11:35 a.m.

El interés en la salud de Biden ha sido alto desde que declaró su candidatura a la Casa Blanca en 2019 y sigue siendo intenso a medida que aumentan las conjeturas sobre su candidatura a la reelección en 2024. La visita al centro médico en los suburbios de Washington fue para su primer examen físico de rutina como presidente, y el primero desde diciembre de 2019.

Cuando Biden salió del centro médico por la tarde, dijo que se sentía “genial”.

“Me siento genial físicamente. También fue genial la votación de la Cámara de Representantes”, dijo, refiriéndose a la aprobación de la cámara baja de su agenda social y ambiental de aproximadamente 2 billones de dólares.

Biden, la persona de mayor edad en servir como presidente, cumple 79 años el sábado.

Desarrollado por La Noticia con información de AP.

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com

Deja un comentario