En Chicago renunció el policía que agredió a una mujer afroamericana que estaba paseando a su perro, la investigación continúa.

Te puede interesar:

Se trata del policía Bruce Dyker, que el pasado 28 de agosto agredió a la mujer afroamericana cuando paseaba a su perro en la playa del lago Michigan y que ya renunció por la presión de sus actos.

Los hechos quedaron registrados en video y ahí se ve que Dyker intenta sacar a la mujer pues el lugar ya estaba cerrado.

Sin embargo, rápidamente el oficial comienza a acosar e intimidar a la mujer que, sin soltar a su perro, intenta grabar al oficial.

Acto seguido el policía trata de arrebatarle el celular a la mujer y comenzó a forcejear con ella.

Dyker, claramente más grande que la mujer, la jaloneó de los brazos y la sacudió hasta que logró tirarle el celular.

El video del oficial agrediendo a la mujer se volvió viral. (Foto Adobe Stock)

En estos días se liberó otro video de los hechos, proveniente de la cámara corporal del oficial Dyker.

En este nuevo video se ve al oficial gritarle airadamente a la mujer y se comprobó que no había razón para que Dyker se acercara a ella.

Además, el agente no trató de la misma forma a otros peatones blancos que también se encontraban en la playa.

La joven demandó a Dyker por discriminación racial y, aunque suspendieron al policía, se sabe que este viernes renunció a la corporación.

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...