El menor se encuentra grave, pero estable, en un hospital
La foto muestra una gasolinera en Chicago, donde la policía baleó a un menor de 13 años sospechoso de participar de un secuestro la noche anterior. El menor se encuentra hospitalizado en estado grave, pero estable. (Brian Cassella/Chicago Tribune via AP)

La violencia con armas de fuego y menores de edad no termina en el país y ahora, en Chicago, un policía disparó e hirió a un niño de 13 años que trató de huir a pie cuando detuvieron el auto que conducía.

Te puede interesar:

El automóvil coincidía con la descripción de otro que había sido parte de un secuestro la noche anterior en el suburbio de Oak Park.

Así lo confirmó la oficina civil que investiga los tiroteos en los que participan agentes, conocidos por la sigla COPA.

La misma COPA señaló que los agentes no encontraron armas en el lugar, y aunque tienen la grabación corporal del policía que disparó e hirió al niño de 13 años, no la pueden mostrar por tratarse de un menor.

'Los agentes persiguieron a pie a uno de los ocupantes del vehículo. Un agente disparó e hirió al ocupante, de 13 años.'

Dijo Ephraim Eaddy, vocero de COPA
La policía de Chicago está en búsqueda del otro pasajero. (Foto Adobe Stock)

COPA también informó que el menor se encuentra hospitalizado en calidad de grave pero estable.

El otro tripulante del auto es considerado sospechoso y la policía ya se encuentra buscándolo.

Por su parte, David Brown, jefe de la policía, aseguró que los oficiales le gritaron al menor que se detuviera y se diera la vuelta sin que les hiciera caso.

Brown aseguró que los policías no recibieron disparos o agresiones físicas, pero se negó a dar la identidad del agente que disparó.

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...