La tarde del 4 de julio se desató un tiroteo en Chicago durante el desfile del 4 de julio, hubo al menos seis víctimas y una de ellas era de origen mexicano, según confirmó el canciller Marcelo Ebrard en un posteo en sus redes sociales.

Te puede interesar:

¿Quién confirmó la muerte de un mexicano en el tiroteo en Chicago?

De acuerdo con el funcionario, hubo un mexicano muerto entre los fallecidos que dejó el tiroteo en Highland Park, Illinois, además de otros dos heridos tras el brutal ataque de un hombre.

Según las autoridades, un hombre abrió fuego y dejó al menos seis muertos y 24 heridos este lunes durante un desfile por el Día de la Independencia en Highland Park, una localidad al norte de Chicago.

“En este momento, dos docenas de personas han sido transportadas al hospital de Highland Park. Se ha confirmado la muerte de seis", dijo a los periodistas el comandante Chris O'Neil, de la policía de la ciudad. 

¿Quién es el autor del tiroteo en el desfile del 4 de julio en Chicago?

De acuerdo con datos que recabó la policía, el sospechoso es un hombre blanco de entre 18 y 20 años, escapó y es considerado "armado y peligroso".

Ahora, las autoridades realizan una revisión de las cámaras para dar con el paradero del sujeto e intentan identificarlo entre la multitud.

Diversas agencias policiales, incluyendo el Buró Federal de Investigaciones, la policía estatal y la policía local, colaboran para hallar al atacante. Una vez que se suscitó el tiroteo, las celebraciones del 4 de Julio se suspendieron tanto en Highland Park como en el cercano municipio de Evanston.

Los tiros sembraron el pánico en las calles de Highland Park, pueblo acomodado a orillas del lago Michigan. Por su parte, Brad Schneider, representante por Illinois en la Cámara baja del Congreso, se encontraba allí cuando sonaron los disparos.

"Mi equipo de campaña y yo acabamos de reunirnos para el inicio del desfile cuando comenzó el tiroteo", tuiteó Schneider tras ponerse a cubierto. 

De acuerdo con cifras, en el país mueren alrededor de 40,000 anualmente por armas de fuego, incluyendo suicidios, según el sitio web Gun Violence Archive.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com