Una joven latina fue arrestada por tener un bebé a escondidas en su casa, matarlo y enterrarlo en su patio en Illinois, informaron las autoridades.
Alvory Chávez Ramos, de 23 años, fue acusada por haber matado a su propio hijo y compareció este lunes en una corte de Maywood, donde un juez le impuso una fianza de 950,000 dólares.
La investigación comenzó el pasado mes de mayo, cuando una persona reportó el hallazgo del cuerpo de un bebé en un domicilio en. Tras el descubrimiento, una prueba de ADN confirmó que Chávez Ramos, que vivía en el domicilio, era la madre de la víctima.
La joven confesó a los investigadores “que trató de ocultar su embarazo a su familia porque no quería que se enojaran con ella”, de acuerdo a un comunicado de la oficina del Alguacil del condado Cook.
“Cuando el bebé comenzó a llorar, Chávez Ramos supuestamente colocó su mano sobre la nariz y la boca del niño para evitar que los miembros de la familia en la casa descubrieran al bebé”, dice el documento.
“Después de que el bebé dejó de moverse, Chávez Ramos supuestamente lo colocó en una bolsa de plástico y lo enterró en el patio trasero de la residencia familiar”, agrega.
La autopsia practicada al cuerpo del bebé arrojó que la causa de muerte fue asfixia y lo catalogaron como un homicidio. Un perro habría descubierto los restos, de acuerdo a Univisión.
Alvory Chávez Ramos se encuentra bajo custodia policial desde la noche del sábado.