La historia de Araceli Sotelo ha sido aplaudida por cientos de personas en redes sociales, sin embargo, un acto heroico que pocas veces se ve terminó en una suspensión en su trabajo.

¡Increíble! Empleada de Subway quita pistola a ladrón en Illinois, dueños la suspenden

Araceli Sotelo es una mujer que recientemente se volvió viral, ya que mientras trabajaba en una sucursal de Subway en Illinois, un asaltante entró para amenazarla con un arma y llevarse el dinero.

Pero en lugar de retroceder, la mujer forcejeó con el ladrón y lo ahuyentó del lugar, un acto que pudo costarle la vida a Araceli.

En el video de las cámaras de seguridad, el 5 de septiembre, Araceli Sotelo se encontraba trabajando en la sucursal de Subway de la ciudad de Rockford, poco después un hombre entró al restaurante y comenzó a tomar el dinero.

“Él simplemente me mostró el arma y yo estaba enloqueciendo… [Él dijo] ‘dame todo el dinero, dame todo antes de que te lastime’…”, contó la empleada a la cadena de televisión local WTVO.

La empleada logró desarmar al ladrón entre forcejeos

La empleada llena de miedo enfrentó al sujeto, comenzó a empujarlo, lo golpeó e incluso le quitó el arma con la cual termina golpeándolo.

Al ver que no pudo llevarse el dinero, el hombre intenta tomar el bolso de Araceli y es cuando comenzaron un forcejeo más intenso entre ambos.

En un acto de valor, la mujer tomó del cuello al hombre para arrastrarlo y comenzó a golpearlo con el arma en la cabeza.

A pesar del forcejeo, el hombre se lleva el bolso de Araceli. Este acto de valor fue filtrado en Internet y en lugar de que la empresa Subway premiara a su trabajadora, la suspendió de sus labores.

“Recibí una llamada y me dijeron: ‘Si no se bajan todos estos videos, serás suspendida’. Y luego les envié un mensaje de texto y les dije: ‘¿Por cuánto tiempo estaré suspendida?’ Dijeron hasta que todo se elimine de internet. No tengo capacidad para hacer eso”, explicó Araceli.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario