Un conserje de una escuela primaria de Chicago fue recibido con aplausos y carteles por todos los alumnos del instituto luego de obtener la ciudadanía estadounidense.

Leo Magalang, conserje de la primaria Charles Reed en los suburbios de Plainfield, Ilinois, rindió juramento como ciudadano de Estados Unidos la semana pasada.

Magalang nunca se imaginó que al día siguiente de la ceremonia, maestros y alumnos de su escuela lo recibirían con aplausos y ovaciones para festejar con él.

“Fue abrumador, conmovedor, y me siento tan amado”, expresó Magalang.

Con banderas nacionales y demás parafernalia, el personal de la escuela y los estudiantes formaron un pasillo para ovacionar al conserje a su entrada.

“Entré como de costumbre, pero cuando abrí la puerta los niños ya estaban gritando: ‘¡Leo! ¡Leó! ¡Leo!’”, contó. 

“Estaba muy conmovido”, añadió.

¿Qué hizo el conserje?

En el video que se ha hecho viral en las últimas horas, se puede ver a Magalang ingresando a la escuela como cualquier otro día de trabajo y a toda la escuela coreando su nombre. Totalmente conmovido, Leo se lleva la mano al corazón mientras camina sin dar crédito a la increíble sorpresa que prepararon alumnos y autoridades.

“Estuve llorando todo el tiempo”, confesó.

“Es bueno que tengamos la máscara, porque si no la tuviéramos podrían ver mi fea cara cuando lloro”, bromeó el conserje.

“¡Felicidades, Sr. Leo! Estamos súper orgullosos de usted”, decían algunas de las cartulinas que hicieron los estudiantes para Leo Magalang el pasado 25 de enero.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario