Translate with AI to

El gobierno de Joe Biden dio un presupuesto de unos $15,000 millones en ayudas para crédito tributario, este mes comenzó a enviar el último pago a aquellas personas y familias que lo solicitaron.

Gobierno envía último pago del crédito tributario a familias con niños

Las ayudas familiares del Crédito Tributario por Hijos podrían ser las últimas, a menos que el Congreso apruebe el presupuesto de $1.75 billones enviado por el presidente Joe Biden en días pasados para continuar fortaleciendo el programa. 

El primero de estos pagos mensuales se hizo en julio, como parte del llamado Plan de Ayuda Económica promovido por Biden para asistir a las familias más afectadas económicamente por la pandemia y aquellos que perdieron su empleo por diversas razones en este periodo.

Desde entonces el programa ha beneficiado a unos 61 millones de niños, además, las familias recibieron unos $1,800 dólares por niño inscrito en el programa.

Cada niño recibió alrededor de $1,800 durante los últimos seis meses

El Congreso sigue debatiendo si extenderá estos créditos tributarios más allá de la primavera de 2022, Pero no sólo es aprobar el presupuesto, sino que habrá qué argumentar las razones para continuar con el programa y si es benéfico para la nación.

El 19 de noviembre los demócratas, con mayoría en la Cámara de Representantes, aprobaron la legislación presupuestaria que incluye la extensión del crédito tributario por niño por un año más.

El presidente del Comité de Finanzas del Senado, Ron Wyden, demócrata de Oregon, ha advertido que la extensión del crédito tributario debería ocurrir antes del 28 de diciembre de forma que el Servicio de Impuestos Internos (IRS) asegure que no habrá pausas en los pagos.

Las familias que pueden beneficiarse con esta asignación reciben cheques de hasta $300 dólares mensuales por cada menor de 6 años de edad, y de hasta $250 dólares por cada menor de 17 años.

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com