Ganar la lotería, es sin duda un momento feliz, pues el dinero extra puede salvarte de algún apuro, pagar tus deudas o darte algún lujo; sin embargo, debes tener cuidado antes y después de cobrar tu premio por diferentes circunstancias; aquí te decimos cuáles son y te damos varios consejos que debes tomar en cuenta.
- Podría interesarte: Hombre de Carolina del Norte es el primer millonario de Powerball en 2023
Aunque es difícil que alguien gane algún premio grande (uno en más de 290 millones para el Powerball según Investopedia), uno no debe de perder la cabeza si esto llega a pasar, pues en ocasiones el premio puede ser más una maldición que una bendición.
¿Cómo proteger tu boleto si ganaste la lotería? Consejos para antes de cobrarlo
- Conserva la calma: Después de emocionarte por ganarte la lotería, respira profundo y relájate. No vayas de inmediato a cobrar el dinero, checa bien el tiempo que tienes para reclamar el premio según tu estado. Antes de hacer esto planea con cuidado cómo hacer tu cobro.
- Protege tu boleto y premio: Según recomienda State Farm, (una agencia de seguros), lo primero que hay que hacer es realizar copias del boleto y el original guárdalo en un lugar seguro, de preferencia bajo llave. Además, es recomendable hablar con un asesor financiero y/o abogado para que revise las cláusulas del sorteo.
- Cuida tu privacidad: Sin duda, uno quisiera gritar a los cuatro vientos que eres el ganador de la lotería, pero entre menos personas sepan es mejor. Intenta no aparecer en público diciendo que ganaste; aunque de ser obligatorio cambia tu número de teléfono. Otra recomendación que da el State Farm es crear un fideicomiso ciego para recibir el dinero de manera anónima.
- Haz un plan para tu premio: Hay que pensar bien en qué quieres usar tu premio, qué quieres conseguir con ello, para que el dinero no se te vaya en cosas que no necesitas. Puedes pedir una asesoría a un especialista financiero.
- ¿Cómo recibir tu pago? Hay que recordar que los premios grandes pueden cobrarse de dos formas, uno es un pago único que descuenta hasta un 40 % del premio o recibir anualmente un pago, por cierto tiempo. Por lo que hay que planear muy bien qué vas a hacer con el dinero, para saber cuál de las dos opciones es mejor.
- Podría interesarte: Hombre llega a cuidar a su padre en Carolina del Norte y gana $1 millón en la lotería
Consejos para guardar tu dinero, después de ganar la lotería
Una vez que ya ganaste y ya cobraste, aquí te damos unos consejos de como administrar el premio de la lotería.
- Guardar el dinero: Un consejo importante que State Farm tiene, es al momento de guardar tu dinero. Lo primero es checar con el gerente del banco una forma de poder guardar el dinero, especialmente porque el gobierno solo asegura cuentas individuales de hasta $250,000, por lo que tal vez lo mejor sea tener varias cuentas en diferentes bancos.
- Tener un presupuesto: Hay que saber administrarse, poner un límite de dinero que irás tomando del premio poco a poco. No busques gastar grandes cantidades de un golpe. Además de ahorrar e invertir para el futuro, ya sea de educación o para tu retiro. También es relevante saber con cuanto dinero cuentas después de impuestos.
¿Por qué no es bueno hacer del conocimiento público que ganaste la lotería?
En cuanto sepa la gente que tienes dinero, te harán peticiones, familiares, amigos y hasta desconocidos. Por lo que entre menos gente sepa mejor.
Además, por cuestiones de seguridad, pues algunas personas con malas intenciones podrían estar al pendiente de lo que haces.
- Podría interesarte: Hombre de Asheville gana medio millón tras comprar boleto de $10 de Fast Play
¿En qué estados puedes permanecer anónimo si ganaste la lotería?
En casi todo Estados Unidos piden que los ganadores sean identificados con al menos su nombre, pero hay algunos lugares donde se permite que se mantengan anónimos.
Según el sitio Florida Justice, solo en seis estados permiten esto: Delaware, Kansas, Maryland, Dakota del Norte, Ohio y Carolina del Sur, pero también el portal dice que: "Muchos otros estados están en el proceso de promulgar tales leyes (para proteger el anonimato), algunos incluso requieren que el ganador done una parte del dinero a la caridad si desea permanecer anónimo. Otros estados permiten a los ganadores crear empresas de responsabilidad limitada, de modo que cuando se anuncie el ganador, son las empresas y no los individuos que se identifican".
Podría interesarte: