Suzan Marciano tiene 74 años de edad y demostró que el amor por una mascota no tiene límites al lanzarse sobre un caimán que atacó a su perro dentro de un lago.

La mujer paseaba con su golden retriever cerca del Burt Aaronson Park, en Florida, cuando decidió quitarle la correa para dejarlo libre un tiempo. El perro al que llama Nalu, se metió un instante a las aguas poco profundas y cristalinas y ella podía observarlo desde la orilla.

De pronto vio una sombra negra alrededor de su perro y sin pensarlo se lanzó al agua. Su susto fue mayor cuando cayó en cuenta de que se trataba de un caimán de casi 2 metros según lo que ella pudo notar. A pesar del miedo comentó que:

"No estaba pensando. Hice lo único que podía hacer: me abalancé sobre el caimán con todo mi peso". 

Marciano narró a Palm Beach Post que aunque su corazón se encogió su acción hizo que el caimán soltara al perro y luego la tomara a ella por la mano.

Caimán produjo lesiones al perro y a la anciana en el lago

Tras un ligero forcejeo la mujer y Nalu lograron salir del agua. Ambos sangraban por heridas que les dejó el reptil.

"La Providencia debe haber estado conmigo", dijo la septuagenaria. "Todo fue un gran borrón. Estaba en tal estado de shock. No sentí ningún dolor".

A pesar de que Marciano consideraba que no era necesario ir al hospital finalmente fue y recibió cinco puntos en una lesión en su mano que estuvo dentro de la boca del caimán.

Nalu, por su parte, tuvo una cirugía de dos horas para curar heridas punzantes en el estómago y el muslo. 

Ambos fueron grandes sobrevivientes de lo que pudo tener un desenlace fatal. No obstante, les dejó un sabor amargo y una especie de trauma temporal:

"Cada dos horas, rompía a llorar sin razón aparente. Seguía viendo la sombra con dos ojos mirando hacia arriba desde fuera del agua. Esa imagen seguía volviendo a mí", comentó Marciano que ahora abraza a su perro a salvo gracias a su valentía. 

Te puede interesar: ¡Impresionante Video! Cocodrilo se traga un dron y le explota en la boca

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com

Deja un comentario