Los Centros de Control y Prevención del país (CDC), publicaron tres estudios en los que confirmaron que la dosis de refuerzo de la vacuna es la mejor forma de protegerse contra Ómicron.

Los estudios se basaron en cerca de 88,000 pacientes hospitalizados en 10 estados.

La dosis de refuerzo fue efectiva en un 90 % a la hora de evitar los ingresos hospitalarios en diciembre y enero.

Por su parte, contar con las dos dosis de la vacuna solo ofreció el 57 % de protección después de los seis meses de haberlas recibido.

En cuanto a las visitas a las salas de Urgencias del país por Ómicron, la tercera dosis fue efectiva en un 82 %.

Mientras que las personas con solo dos vacunas, y ya cumplidos los seis meses de haberlas recibido, tuvieron efectividad de 38 %.

Una mujer se somete a una prueba de coronavirus en un sitio móvil de pruebas en Nueva York, el martes 11 de enero de 2022. (AP Foto/Seth Wenig)

Los CDC concluyeron en otro estudio que las personas que han recibido tres dosis tienen menor probabilidad de contagiarse con Ómicron.

Éste se basó en datos de 25 estados y departamentos sanitarios locales alrededor de todo el país.

Hay 149 casos de COVID-19 semanales por cada 100 mil personas cuando se recibió la tercera dosis.

En tanto que hay 255 positivos a la enfermedad por cada 100 mil entre quienes recibieron dos dosis.

El tercer estudio de los CDC arrojó que que la tercera dosis evita que las personas se enfermen con la variante Ómicron.

La investigación se centró en 13 mil casos de Ómicron y encontró que la posibilidad de desarrollar una infección sintomática es 66 % menor para quienes tienen la tercera dosis frente a los que solo han recibido dos. 

Los tres estudios de los CDC revelaron que la dosis de refuerzo es lo mejor contra Ómicron.

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...

Deja un comentario