Translate with AI to

La mamá de Mollie Tibbetts no guardó silencio el día que impusieron la cadena perpetua a Cristhian Bahena Rivera, el asesino de su hija.

Escucha esta historia:

Laura Calderwood se dirigió a Bahena Rivera en una declaración leída en la corte el 30 de agosto, día en el que un juez sentenció a cárcel de por vida al mexicano de 27 años.

"Debido a sus acciones, señor Rivera, yo nunca veré a mi hija convertirse en madre",

dijo Calderwood.

Bahena Rivera es un mexicano indocumentado que se dedicaba a la agricultura. Llegó al país durante su adolescencia.

"Mollie era una mujer joven que simplemente quería salir a correr tranquila la tarde del 18 de julio y usted eligió terminar con esa vida de manera violenta y sádica",

le dijo Calderwood a Bahena Rivera.
Esto dijo la mamá de Mollie Tibbetts al latino que mató a su hija
En esta fotografí­a del 15 de julio de 2021, Cristhian Bahena Rivera escucha durante una audiencia en el tribunal del condado Poweshiek, en Montezuma, Iowa. (Jim Slosiarek/The Gazette, Pool, archivo)

La mamá de la joven contó que uno de los pasos más difíciles después del asesinato fue contarle a la abuela de Mollie Tibbetts que su nieta había sido asesinada.

La abuela de la estudiante de la Universidad de Iowa no creía que alguien "pudiera hacer daño a una joven tan bella, vigorosa y con un futuro prometedor", señaló Calderwood.

En esta imagen del jueves 27 de mayo de 2021, Cristhian Bahena Rivera escucha al asistente del fiscal de Iowa, Scott Brown, durante sus argumentos de cierre en el juicio a Bahena Rivera, en la corte del condado Scott, en Davenport, Iowa. (AP Foto/Charlie Neibergall, pool, archivo)

Tibbetts desapareció en 2018 cuando salió a trotar. Sus restos fueron encontrados con múltiples puñaladas en un sembradío de maíz. Tenía 20 años al momento de su fallecimiento.

La sentencia del juez Joel Yates de Iowa correspondió al castigo para un homicidio en primer grado y no acarreaba pena de muerte.

"Señor Bahena Rivera, usted y sólo usted cambió para siempre las vidas de quienes amaban a Mollie Tibbetts",

fueron las palabras del juez durante la sentencia.

La madre de la joven le dijo a Bahena Rivera que sus acciones provocaron que los trabajadores latinos huyeran del área temerosos.

Le recordó que el novio de Mollie no pudo entregarle el anillo de compromiso a su pareja y agregó que el padre de la joven nunca podrá caminar al altar al lado de su única hija.

Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter. La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).

Licenciado en Comunicación Social y Magíster Scientiae en Literatura Latinoamericana. jcordero@lanoticia.com