La mamá de Mollie Tibbetts no guardó silencio el día que impusieron la cadena perpetua a Cristhian Bahena Rivera, el asesino de su hija.
Escucha esta historia:
Laura Calderwood se dirigió a Bahena Rivera en una declaración leída en la corte el 30 de agosto, día en el que un juez sentenció a cárcel de por vida al mexicano de 27 años.
Bahena Rivera es un mexicano indocumentado que se dedicaba a la agricultura. Llegó al país durante su adolescencia.
La mamá de la joven contó que uno de los pasos más difíciles después del asesinato fue contarle a la abuela de Mollie Tibbetts que su nieta había sido asesinada.
La abuela de la estudiante de la Universidad de Iowa no creía que alguien "pudiera hacer daño a una joven tan bella, vigorosa y con un futuro prometedor", señaló Calderwood.
Tibbetts desapareció en 2018 cuando salió a trotar. Sus restos fueron encontrados con múltiples puñaladas en un sembradío de maíz. Tenía 20 años al momento de su fallecimiento.
La sentencia del juez Joel Yates de Iowa correspondió al castigo para un homicidio en primer grado y no acarreaba pena de muerte.
"Señor Bahena Rivera, usted y sólo usted cambió para siempre las vidas de quienes amaban a Mollie Tibbetts",
fueron las palabras del juez durante la sentencia.
La madre de la joven le dijo a Bahena Rivera que sus acciones provocaron que los trabajadores latinos huyeran del área temerosos.
Le recordó que el novio de Mollie no pudo entregarle el anillo de compromiso a su pareja y agregó que el padre de la joven nunca podrá caminar al altar al lado de su única hija.
Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter. La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).