El expresidente Donald Trump, busca bloquear 770 documentos que servirían para la investigación del asalto al Capitolio por parte de sus seguidores; estos incluyen registros de llamadas y anotaciones de asesores presidenciales.

Esto es según documentos judiciales que fueron citados por varios medios de comunicación, en los que el funcionario del Archivo Nacional, John Laster, aseguró que el exmandatario quiere bloquear los archivos; Trump afirma tener privilegio ejecutivo, el cual evitaría su revelación.

En una tanda de 46 documentos, estos tienen borradores de discursos y comentarios, así como tres notas a mano del ex jefe de gabinete, Marl Meadows, donde habla del asalto el 6 de enero.

Otros de los documentos que vienen en los diferentes paquetes, viene una carpeta de conversaciones entre el ex mandatario y su secretaria de prensa, Kayleigh McEnnany, en la cual hablan de las elecciones de 2020.

En esta foto del 6 de enero del 2021, manifestantes violentos partidarios del presidente Donald Trump agarran una barrera policial en el Capitolio en Washington. Un dueño de gimnasio en Nueva Jersey se convirtió el viernes, 6 de agosto, en la primera persona en declararse culpable de agredir a un agente del orden durante el asalto al Capitolio. (AP Foto/John Minchillo)

Dentro de otro paquete, hay un borrador del discurso que Donald Trump diría frente a los manifestantes en el Capitolio y un borrador de la orden ejecutiva sobre integridad de las elecciones. También habría un borrador de una proclamación sobre la Policía del Capitolio, incluyendo menciones sobre los agentes que murieron.

La investigación sigue su curso y durante esta los legisladores encargados de la misma se han encontrado con varios problemas para realizarla; incluso personas citadas a declarar se han negado a hacerlo.

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".

Deja un comentario